El pasado sábado, el CD BM Ciudad de Jaén-CIDEJA celebró su primer aniversario. El club, recién creado (recordamos que en abril cumplió un año), quiso así mostrar a la ciudad de Jaén el trabajo que se ha venido realizando a lo largo de todo el año, tanto con su equipo senior como con los chicos de sus escuelas. Se reunieron en las instalaciones del colegio Andrés de Vandelvira (que amablemente cedió sus instalaciones) cerca de 30 niños y niñas de las escuelas OLI-Vandelvira y Divino Maestro, además de los peques de cinco, seis y siete años de nuestra escuela de las Fuentezuelas, además del equipo senior del club, directiva, padres y madres y algunos socios y simpatizantes.
La jornada comenzó con un partido de alevines entre las escuelas de Vandelvira y Divino Maestro, donde la participación y ganas de disfrutar era más importante que el resultado final, ya que al final ganaron todos y todas, mientras los peques hicieron algunos juegos en el patio. Al finalizar el partido, los chicos y chicas disfrutaron de un desayuno ofrecido por el club y la generosidad de “Patatas Santo Reino”. Tras esto, los seniors jugaron un partido contra los seniors de Villargordo, que se desplazaron también con el senior de féminas, y así, tras el partido senior masculino, jugaron un rato las chicas, jugaron mezclados chicos y chicas, en fin, todo lo que se les ocurrió para hacer de la jornada algo inolvidable, y donde el componente lúdico estaba por encima del competitivo.
Al finalizar el partido senior, se produjo la entrega de trofeos, tanto a los chicos y chicas de las escuelas, como a los equipos invitados, además de un diploma de recuerdo y unas botellas de aceite, gentileza del “Trujal de Mágina”, a cargo del presidente de nuestro club, José Ignacio Mollinedo y la directora del centro educativo.
Como colofón, en el paraje “Fuente de la Peña”, hubo una convivencia entre todos los asistentes, a la que acudieron, además del equipo senior, los componentes del club BM Villargordo, nuestros alevines y varios padres y madres de nuestros chicos.