José Fernández // @JFolmo86
El Real Jaén se ha despedido de la actual temporada con la cabeza bien alta. Ha caído derrotado por cuatro goles a tres en el feudo del CF Alameda pero teniendo en cuenta el resultado del partido a falta de media hora para el final (4-0) la reacción de los canteranos refleja lo que ha sido el devenir del equpo blanco a lo largo de todo el año. Una lucha continúa contra factores tanto internos como externos que no hacían más que complicar la consecución del objetivo marcado allá por el mes de septiembre, logrado en la anterior jornada, la permanencia un año más en Primera Andaluza.
Comenzó torcida la tarde para los pupilos de Rafa Ortega. Antes de llegar al primer cuarto de hora Choper ponía por delante a los locales. Un penalti, transformado por el guardameta Sergio, ampliaba nuevamente el marcador a favor de los malagueños. Lo intentó el filial blanco dando un paso hacia adelante pero volvió a padecer el gran talón de aquiles que le ha perseguido durante toda la campaña, la efectividad goleadora. Las llegadas a la portería rival se sucedían pero nunca con el gol como premio.
En el comienzo del segundo tiempo volvió a repetirse la misma estampa, como si de una pesadilla se tratase. Dos nuevos goles del Alameda, anotados por Sisco e Ismael, acabaron por derrumbar las opciones de una posible remotanda de un Real Jaén B que veía como su despedida se podía convertir en una goleada encajada. Nada más lejos de la realidad. Reacción el mister jiennense e introdujo cambios en el equipo blanco, que a la postre supusieron un cambio de actitud en sus jugadores. Eu recortaba distancias a falta de poco más de veinticinco minutos para el pitido final. Ahí comenzó un nuevo vendaval ofensivo de los lagartos, que no acertaban a concretar sus ocasiones. Guille acercaba en el marcador a su equipo a falta de diez minutos para el final y, cuatro minutos después, Jesús Sánchez empujaba a los suyos a una remontada que veinte minutos antes se antojaba imposible.
Finalmente el filial blanco remó contracorriente para finalmente morir en la orilla aunque pueden sentirse bien orgullosos los jóvenes jugadores del Real Jaén B tras completar una temporada llena de vicisitudes de todo tipo y en la que lograron el objetivo de la permanencia cuando pocos confiaban en ellos. Con el descenso a Segunda División B del primer equipo la vida de este filial parece reflotar cuando se le daba por fallecido hace unas semanas. Quédense con algunos de los nombres de estos chicos ya que algunos de ellos puede que la próxima temporada formen parte de ese primer equipo del Real Jaén.
FICHA TÉCNICA
CF Alameda (4): Sergio (Antonio, min.58), Corraño, Carlitos (Parra, min.49), Chiqui, Matías, Peque, José Francisco, Choper (Adrián, min.65), Sisco, Ismael (Ávila, min.60) y Cala.
Real Jaén B (3): Adri (Juanma Olivares, min.65), Foi, David, Edu, Álvaro Jandra (Tato, min.61) Diego, Monti (Rami, min.56), Jesús Sánchez, Juanca (Carballon, min.61), Juan Carlos González (Guille, min.61) y Eu.
Goles: 1-0, Choper (min.13); 2-0, Sergio (p) (min.21); 3-0, Sisco (min.54); 4-0, Ismael (min.56); 4-1, Eu (min,64); 4-2, Guille (min,80); 4-3, Jesús Sánchez (min.84)
Árbitro: Navajas Chardín (C. Granada). Mostró amarilla al jugador local Cala y a Monti Diego y Carballo en el equipo visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarto y última jornada del grupo 3 de la Primera División Andaluza entre CF Alameda y Real Jaén B en el Municipal ‘Antonio Soriano Melero’ ante un centenar de espectadores.