Las ligas provinciales y las distintas competiciones de copa (Copa Subdelegado y Copa Diputación) se disputarán simultáneamente a lo largo de la temporada 2014/2015. Ese ha sido el gran acuerdo alcanzado en la reunión de planificación deportiva que ha tenido lugar en la Federación Jiennense de Fútbol de cara a la próxima campaña.Una nutrida representación de diferentes clubes de la provincia jiennense han participado en este encuentro, que ha contado con la presencia del presidente de la FJF, Ildefonso Ruiz, y del vicepresidente deportivo, Rafael Ortega.
La división Preferente Provincial y la Primera Provincial, que pasarán a denominarse Segunda y Tercera Andaluza, se disputarán en un sistema de liga regular a doble vuelta. En el caso de la Segunda Andaluza estará compuesta por un grupo de dieciséis equipos, mientras que la Tercera Andaluza se dividirá en dos grupos bajo el criterio de proximidad geográfica. Las ligas en las categorías que van desde juvenil hasta prebenjamín se regirán a través de una liga regular a doble vuelta en grupos de catorce equipos.
La Copa Diputación y la Copa Subdelegado tendrá una primera fase en la que se formará grupos de tres o cuatro equipos por proximidad geográfica que se enfrentará en una liga a doble vuelta. Los campeones de cada grupo lograrán el pase a la segunda fase, en la que habrá eliminatorias de ida y vuelta por sorteo puro. Además, en función del número de grupos, habrá posibilidad para la clasificación a segunda fase de los mejores segundos clasificados. En ambos torneos estarán exentos de la primera fase aquellos equipos que estén disputando competiciones andaluzas.
Para lograr buena sintonía entre los clubes, la Federación ha propuesto que, una vez que se conozcan los calendarios de todos los campeonatos y principalmente en la época de la campaña de recogida de la aceituna, los clubes alcancen acuerdos para concretar horarios que no perjudiquen a ninguna de las partes implicadas.