José Fernández // @JFolmo86
Los Villares CF se ha proclamado campeón de la LXVIII Copa Subdelegado del Gobierno tras imponerse por dos goles a cero a Mengíbar CF en la final de este torneo que se ha disputado en el municipal de San Roque en la localidad de Arjonilla. Gran ambiente en las gradas con aficionados de uno y otro equipo, aguardando un gran espectáculo deportivo sobre el césped. Y así fue.
El equipo villariego se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Alberto García cuando aún no se habían cumplido los primeros veinte minutos del encuentro. El zaguero rojillo aprovechaba un rechace dentro del área para adelantar a su equipo en el marcador. Los Villares hacía valer su condición de equipo de categoría superior y dominaba el encuentro con largas posesiones y acercamientos a la portería rival. La intensidad de ambos conjuntos a lo largo del encuentro unida al calor de la jornada abrió el partido para Mengíbar CF, que a medida que pasaban los minutos lograba hacer ocasiones de peligro. La mejor llegó cerca del final del primer tiempo cuando un jugador mengibareño disparaba a puerta pero la defensa vilarriega lograba sacar el balón bajo la misma línea de gol.
Los segundos cuarenta y cinco minutos se iniciaron con la misma sintonía. Mengíbar se lanzó al ataque a la búsqueda de un gol que le permitiese empatar el encuentro. Por su parte, Los Villares comenzó a notar el esfuerzo de la primera mitad y juntaba sus líneas a la espera de contar con opciones en algún contraataque, aunque también logró retomar la posesión del esférico en algunas fases. Aún así, Mengíbar volcaba todos sus esfuerzos en tareas ofensivas tratando de lograr el gol que volviese a poner las tablas en el luminoso. Llegó a empatar el partido Mengíbar pero el tanto fue anulado por un dudoso fuera de juego que provocó las protestas de los jugadores y cuerpo técnico mengibareño. A mediados del segundo tiempo, Carrillo aprovechó la pasividad de la defensa de Mengíbar para plantarse ante el portero y con un disparo cruzado colocar el dos a cero, que sería definitivo. La recta final del enfrentamiento tan solo tuvo como dato significativo la expulsión de dos jugadores de Mengíbar por reiteradas protestas al colegiado del encuentro.
Tras la finalización del partido, el presidente de la Federación Jiennense de Fútbol, Ildefonso Ruiz, y el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, acompañados de autoridades locales, hicieron entrega de las medallas y trofeos a los campeones y subcampeones de este torneo.