@jj_ballesteros
Este mediodía se han dado a conocer los nombres de los jugadores que continuarán el próximo año vistiendo la camiseta del Real Jaén un año más. El descenso ha provocado una diáspora en el vestuario blanco, aunque todavía permanecen algunas piezas claves del proyecto que consiguió el ascenso el pasado año. De esta forma, en la temporada 2014-2015 seguirán defendiendo los colores del Real Jaén los futbolistas Raúl Gaitán, Óscar Quesada, Dani Torres, Paco Sutil, Álvaro Montero, José Cruz, Toni García y Nando. En el caso de los tres primeros, seguirán en el barco blanco cumpliendo su contrato vigente, y los cinco siguientes han renovado su ficha con el club andaluz.
El Real Jaén pretende así cumplir una de las premisas que ya ha anunciado para la campaña que viene: mantener al mayor número de futbolistas posible que consiguieron el ascenso a Segunda A el año pasado. Asimismo, desde la entidad jiennense han asegurado que no se descarta que se produzcan más renovaciones, y la dirección deportiva ya trabaja para que en las próximas semanas se incorporen nuevos fichajes a la disciplina blanca.
En otra de las facetas que anunció Aybar, continuarán dos jugadores cedidos que regresan a la ciudad jiennense para intentar el ascenso con el nuevo proyecto. Se trata de Mario Martos y Pedrito.
De manera oficial, pertenecen a otros clubes los jugadores Jozabed (Rayo Vallecano), Kitoko (Asteras Trípolis), Nino (La Hoya Lorca) y Juanma Espinosa (Cádiz CF). Otro grupo de futbolistas tampoco continuarán, y su destino será anunciado de forma oficial en los próximos días.