La confección del nuevo Real Jaén, que luchará por la vuelta a Segunda División la próxima temporada, comienza a fraguarse. Si la semana pasada confirmaban desde el club la permanencia de ocho jugadores, esta vez han anunciado las dos primeras incorporaciones para la campaña 2014-2015. Se trata de Fede Ruiz de Maio y Fran Miranda, que se convierten oficialmente en futbolistas blancos.
Federico Ruiz De Maio (Avellaneda, Argentina, 9/04/1987) juega de delantero centro y su anterior equipo fue el FC Cartagena, con el que anotó ocho goles la temporada pasada actuando de extremo. Se ha comprometido con el Real Jaén por una temporada con opción a otra. El futbolista ha declarado que «hay oportunidades que no se pueden escapar. Venir al Real Jaén es más que eso. Es crecer de la mano de un club llamado a hacer grandes cosas. Juntos lo haremos posible”.
Francisco Miranda Mera (Badajoz, 27/03/1988) es un medio centro procedente de la UD Melilla. Firma por una temporada con opción a otra más. El jugador ha indicado que “voy a un club con mucha ilusión y ambición. Con el trabajo diario el Real Jaén volverá a estar donde se merece”.
Según ha indicado el Real Jaén, ambos futbolistas serán presentados en los próximos días en la sala de prensa del Nuevo Estadio de La Victoria.