La Comisión Mixta formada por la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles, en Resolución notificada en el día de hoy al Real Jaén, ha denegado las reclamaciones formuladas por Roberto López Esquiroz (Rúper) y Constantino Ibarra Navarro (Nino).
Ambos futbolistas denunciaron al Real Jaén ante la Comisión Mixta porque consideraban el impago de 11.833€ y 29.400€ por parte de la entidad jiennense, la cual, a través de sus servicios jurídicos, presentaron las correspondientes alegaciones, argumentando y justificando documentalmente que el Real Jaén estaba al día con sus jugadores en el pago de las cantidades fijadas en sus respectivos contratos, habiendo cumplido esta sociedad, de forma escrupulosa y puntual, con los conceptos y plazos fijados en los contratos suscritos con la totalidad de la plantilla.
La resolución dictada acoge íntegramente las alegaciones efectuadas por el Real Jaén y no reconoce cantidad alguna a favor de los referidos jugadores. El club muestra “su enorme satisfacción por la Resolución dictada, toda vez que dichas denuncias suponían un ataque frontal contra la buena imagen y reputación de la entidad en todas las instituciones federativas y administrativas, al acumular tres años sin resolución contraria a sus intereses debido al pago puntual de todas las obligaciones que el club contrae con sus jugadores”.
Finalmente, el Real Jaén agradece a los Sres. López Esquiroz e Ibarra Navarro los servicios prestados en este Club; al mismo tiempo considera que las formas no han sido las más propicias para con una entidad y una afición que los ha tratado con el máximo de los respetos y cordialidad.