Llegó la hora para la celebración de un evento muy esperado para los jiennenses. Y es que los municipios de Alcaudete y Baeza serán protagonistas este viernes y sábado (29 y 30 de agosto) de la 69º edición de la Vuelta Ciclista a España, en la que pasarán más de 2.500 personas, entre organización, ciclistas y correspondientes equipos que van a tener que pernoctar, comer y desayunar en la provincia de Jaén durante esos dos días. Esta sexagésima novena edición pasará por algunos destinos como las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, así como el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y la Ruta de los Castillos y las Batallas, que van ser imágenes que van a recorrer este planeta a través de la Vuelta Ciclista a España.
Para comenzar, la Vuelta Ciclista llegará a tierras jiennenses en su séptima etapa, que constará de más de 165 kilómetros y finalizará en Alcaudete el día 29, tras partir del municipio granadino de Alhendín. Con ello, esta localidad jiennense será por primera vez escenario de esta ronda ciclista que cruzará la frontera de las provincias de Granada y Jaén por la comarca de la Sierra Sur, recalando en los términos municipales de Alcalá la Real y Castillo de Locubín hasta alcanzar Alcaudete.
En la anterior edición de esta ronda ciclista, Valdepeñas de Jaén y Torredelcampo fueron puntos de llegada y salida de la vuelta en sus etapas novena y décima. Junto a estas localidades, también han estado presentes en puntos destacados del recorrido de esta cita deportiva la Sierra de la Pandera, Villacarrillo o Jaén capital, entre otros lugares de la provincia jiennense, que en los últimos años ha sido escenario de La Vuelta durante 2002, 2003, 2006, 2007, 2008, 2011 y 2013.