Rafa Doe // @RafaDoe
Los de Lorenzo Mollinedo afrontaron el segundo partido de pretemporada en Murcia. El conjunto jiennense se desplazaba a la capital murciana para disputar el encuentro que tenía lugar en el estadio Monte Romero a las 14:00 horas bajo un calor sofocante. Tanto es así, que los técnicos acordaron dividir el partido en tres partes de 20 minutos para combatir las altas temperaturas.
Las inclemencias meteorológicas iban a marcar el partido complicando la recuperación de ambos combinados y sufrido en primera persona por los verdes que veían como Fernando Pulido tenía que abandonar a los pocos minutos de empezar debido a unos fuertes mareos. Los murcianos se llevarían los primeros 20 minutos por dos ensayos a uno y se aprovecharían de una defensa muy confusa y un juego errático jiennense que veía como tras avanzar bastantes metros en ataque, el cansancio y el calor les hacía cometer sendas infracciones que le devolvían la posesión al rival que les servía para, en esta segunda ronda, incrementar la diferencia. Los golpes de castigo se repetían y los fallos tontos aparecían recordando viejos fantasmas del pasado. La veteranía de Eduardo Liébanas, Carlos Mendoza y Miguel Ortiz, reincorporados de nuevo a la delantera, cambiaría la dinámica del equipo y llevados bajo la batuta de un sublime Jesús Niño empatarían el partido a escasos minutos del final. De nuevo se volvía a mostrar debilidad defensiva y poca seguridad en el placaje, todo esto unido a un zaguero murciano fuerte de zancada, veloz y potente, complicaba mucho las cosas al quince de Jaén, desorganizando la línea e implicando a más de un jugador en el placaje. Isaac Afari se escapaba cual pastilla de jabón entre los dedos, brazos y pies del contrario definiendo con brillantez y cerrando dos anotaciones de bella factura.
El protagonista final sería de nuevo el físico del conjunto y el poco aire que quedaba para ver como en la última jugada del partido (de nuevo) se les escapaba el partido. 36-31 ajustado resultado final.
El Jaén Rugby estuvo, en definitiva, mejor que en el primer partido pero aún sigue mostrando poca confianza en defensa y parecen estar faltos de físico. Entrando en detalles, la tres cuartos firmó una gran actuación desde la picardía de Niño para tirarse un sombrerito y hacer el ensayo del partido, hasta la intensidad puesta por David Lafuente con ese paso de gigante pasando por encima de los alas rivales. La delantera estuvo bien en las fases estáticas y también muy seguros en los mauls pero aún les falta afianzar las posiciones y no perder la concentración con las reubicaciones en la melé. Mención aparte merece el partidazo de Carlos Pérez.
Lorenzo daba la primera convocatoria cerrada y dejaba entre ver los hombres con los que contará para el primer equipo sénior:
Primeras líneas: Joaquín Moyar, Carlos Pérez, Jesús Medina.
Segundas Líneas: Jesús Mulero, Eduardo Liébanas, Carlos Mendoza.
Terceras líneas: Rodrigo Santías (C), Víctor Sánchez, Álvaro y Miguel Ortiz.
Medio de melé: Jesús Niño.
Aperturas: David Navas y José Ángel Serrano.
Centros: Javier Montoro, Gonzalo López y Fernando Pulido.
Alas/Zagueros: Daniel Ralston, David Lafuente, Isaac Afari y Jorge.
Man of the Match: Jesús Niño.
Mejor Novato: Isaac Afari.
SpringChickenCup: La defensa.
En otro ámbito de cosas, el equipo infantil viajaba de nuevo para enfrentarse al quince murciano. El resultado total era de 46-28 para el equipo rojillo. Fernando Pulido, entrenador de tres cuartos de la categoría, afirmaba tras el partido “Confío en el desarrollo de estos chavales, son máquinas. Han vuelto a jugar contra cadetes y han dado muestras de que técnicamente eran superiores pero en el contacto poco han podido hacer ya que a algunos jugadores les doblaban en peso y estatura”. El entrenador se muestra contento con el proyecto y piensa que cuando comience la liga se verán distintos resultados ya que enfrentarán a equipos más parejos en cuanto a edad y físico. El cuerpo técnico lo cierra finalmente Eduardo Liébanas que se hará cargo de la delantera.
Y cerrando la jornada de rugby, el Íberos Linares viajaba a Puertollano para enfrentar al Mineros Rugby cayendo también por un resultado aventajado.