El Linares Deportivo es el primer equipo en inscribir su nombre en el palmarés de la Copa Diputación Sénior, al vencer en la final de este torneo al Porcuna por 3-0. El partido, que se disputó en la noche del jueves en el estadio Matías Prats de Torredonjimeno con la presencia de unos 800 espectadores, ha tenido al conjunto azulillo como claro dominador ya que en el minuto 3 ya se había adelantado en el marcador. Con posterioridad, otros dos tantos en los minutos 20 y 26 redondearon un resultado que ya no se movería pese a los intentos de los futbolistas del Porcuna y alguna ocasión más del conjunto linarense para ampliar el tanteo.
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha sido el encargado de entregar a David Rus, el capitán linarense en este partido, el trofeo que acredita a este club como el primer vencedor de una competición que se ha iniciado este año y que ha contado con la participación de 16 clubes jiennenses. Junto a Reyes, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, ha entregado al capitán del Porcuna el trofeo de subcampeón de esta competición, que ha reunido a la élite del fútbol provincial durante los meses de agosto y septiembre y que tiene “vocación de continuidad y el objetivo de convertirse en el gran torneo de la pretemporada del fútbol jiennense”, según el presidente de la Administración provincial.
La celebración de esta I Copa Diputación de Fútbol Sénior se suma a otras actividades en las que la Corporación provincial y la Delegación Jiennense de la Federación Andaluza de Fútbol colaboran a lo largo del año, entre las que destacan las copas Diputación de fútbol y fútbol sala, dirigidas a las categorías base.