José Fernández
Primer partido en casa y primera derrota del Real Jaén B. El dominio del balón a lo largo de los noventa minutos no fue suficiente para conseguir la victoria final. Partido muy discreto del Atlético Porcuna, que supo jugar sus opciones y ha logrado su segunda victoria consecutiva sin demasiado brillo.
Comenzaban los blancos con mucha seriedad, orden en todas las líneas y tratando de trenzar jugadas que le acercasen a la portería rival. El equipo porcunero se defendía e intentaba salir a la contra pero sin demasiado acierto en el último pase. Con el paso de los minutos la velocidad de los extremos jiennenses empezó a incomodar a la zaga visitante. Juanca y Christian por la izquierda y Carballo y Jandra por la derecha se incorporaban al ataque con una verticalidad que provocó buenas ocasiones para abrir el marcador aunque la mejor vino de las botas de José Molina, que recibió un espléndido pase de Pablo Ortiz, y en el mano a mano con el guardameta no logró anotar el primer gol del partido. Porcuna intentaba adelantar líneas pero sus jugadores seguían desacertados en la creación. En el minuto 35 de partido, el colegiado expulsaba a Caballero por una agresión sobre Edu. El equipo de Rafael Ortega llegaba al descanso con la sensación de merecer más y en superioridad numérica.
A los pocos minutos de comenzar el segundo periodo se adelantaba el Atlético Porcuna por medio de Diego Plaza, que recogía un balón suelto tras una falta lejana que se estrellaba en el palo de la portería de Juanma Olivares. En ese mismo instante, el conjunto porcunero retrasó sus líneas a la espera del pitido final, esperando hacer buena la renta obtenida con ese gol. Se endureció el encuentro y apenas se disfrutaban de minutos reales de juego pues eran continuas las interrupciones por faltas o pérdidas de tiempo. No se resignó el filial jiennense y siguió intentándolo, aunque sin demasiada profundidad. Con la incorporación de Gallo y Guille, los blancos conseguían la frescura que habían necesitado en el inicio de la segunda mitad. En una contra conducida por Carballo, Paco Zafra era expulsado por derribar al jiennense con una patada por detrás sin intención de jugar el balón. El último tramo de partido dejó a un Porcuna buscando la contra para sentenciar a un Real Jaén B, que estaba volcado a la búsqueda de un empate que no llegaría gracias a las grandes intervenciones de Revuelta, guardamenta del Atlético Porcuna. Edu tuvo en sus botas el empate para los blancos tras un buen pase de Carballo, mientras que los visitantes dispusieron de un mano a mano que resolvió Juanma Olivares a la perfección.
Revés para los chicos de Rafa Ortega, que no han logrado manejar la superioridad numérica para lograr los tres puntos. Partido del que se pueden extraer muchas conclusiones pero sobre todo para aprender de cara al futuro.
Real Jaén B: Juanma Olivares, Christian, Foi, Edu, Jandra, Diego, Monti, Pablo Ortiz, Juanca, Carballo, José Molina. También jugaron: Gallo, Guille y Eu.