Comenzaba la liga para el NTAC-GAB Jaén, a través de la segunda jornada del grupo A de la 2ª División Nacional Masculina, disputado en el Pabellón Nuevo de la Universidad de la capital almeriense frente al BM Indalo. Los jiennenses se desplazaron a Almería para disputar este encuentro que sirvió para iniciar la temporada, ya que la primera jornada fue de descanso para los jiennenses.
El partido acabó con el marcador de 31 a 20 a favor de los locales, tanteo algo abultado a tenor de lo visto en el pabellón universitario. El choque comenzó igualado, si bien los locales empezaron pronto a poner distancias en el marcador, que aunque no muy importantes al principio, fueron constantes a lo largo del partido.
Hubo momentos en el minuto 10 y en el 45 en los que los de Jaén se acercaron en el marcador y parecía que se iba a igualar el choque, pero las acciones acertadas de los porteros almerienses, así como algunas decisiones arbitrales, cuanto menos desafortunadas, descentraron a los jugadores visitantes, lo que supuso que el cuadro local se alzase al final con el triunfo.
Buen partido de los jugadores jiennenses, con una buena defensa y selección de tiro, que no fue suficiente para doblegar a sus rivales. Continuarán la semana que viene con el derbi del próximo fin de semana que servirá para medirse con el otro equipo de la provincia el A. Guerrero BM Bailén.