La XXIV Copa Diputación de Fútbol y Fútbol-7 inicia este fin de semana (25-26 de octubre) su primera fase con la participación de 352 equipos de 58 localidades jiennense diferentes. Esta mañana se ha presentado oficialmente la competición en la Diputación Provincial de Jaén con la presencia del presidente de la Federación Jiennense, Ildefonso Ruiz, y la diputada provincial de Cultura y Deportes, Antonia Olivares.
En la presente edición, como novedad, se alternarán los partidos de Copa Diputación con los partidos de las distintas ligas provinciales. Serán más de 1.200 los partidos que se celebrarán a lo largo de todo el torneo, cuyas finales está previsto tengan lugar el 27 de junio. Un total de 6.500 jugadores de 105 clubes de toda la provincia de Jaén lucharán por lograr el título en las diferentes categorías que se disputan -prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y femenino base-.
“Son 34 ediciones de un torneo que siempre se ha celebrado cuando concluye la temporada de liga, y este año hemos optado por alternarlo con esta competición. Con ello hemos conseguido que el número de equipos ascienda considerablemente”, ha indicado Ildefonso Ruiz, que ha aclarado que en estas cifras todavía no se contabilizan las categorías de fútbol femenino base y de fútbol sala, que se mantendrán como en años anteriores.