REAL JAÉN 0-0 CÓRDOBA
Intensidad por los cuatro costados el que suscitó desde el primer minuto –y ya en la previa- el partido entre el Real Jaén y el Córdoba. Fuera de altercados absurdos entre aquellos que no aman este deporte, el partido comenzó con dos conjuntos muy bien plantados y con ataques por uno y otro bando que no consiguieron subir al marcador. Dos equipos que no pasaron del cero a cero en el primer derbi andaluz de la temporada. Con este punto, el Real Jaén sigue en puestos de descenso.
Curto gozaba de las mejores acciones de ataque por parte de los blancos. De hecho, en el primer minuto avisó con un disparo en seco, que pasó rozando el palo derecho de Saizar. Cinco minutos de dominio local, que pronto tuvo una respuesta del Córdoba, que se hizo con es esférico y puso en serios compromisos a la zaga jiennense. Sin embargo, un estratosférico Toni García, frenó esas ilusiones cordobesistas. El guardameta llegó a parar un penalti a Xisco –muy discutido en el graderío de La Victoria- en el minuto 16, que hubiera cambiado mucho las cosas. Después, algún disparo de Pedro, que no sobrepasó la red de Toni.
Ellos seguían imprimiendo una fuerte intensidad, y prueba de ello, las cuatro tarjetas amarillas. El Real Jaén se adelantó un paso y cercó a los cordobeses por unos instantes, donde Curto, de nuevo, volvió a crear las jugadas más peligrosas. Y luego, Óscar Quesada. Son palabras mayores. Lo cortó todo, y eso, que el juego del Córdoba se desarrollaba por el centro del campo. Con el empate sin goles, se marcharon a vestuarios.
A la reanudación, volvió a vivirse una intensa cita futbolística. Las llegadas eran cada vez más peligrosas desde uno y otro escuadrón. Israel Jerez estuvo a punto de meter el primer gol del choque andaluz, al rematar un buen pase de Gaitán al área pequeña. Sin embargo, Saizar despejó a córner. Por su parte, Xisco tuvo otra ocasión clara, con un remate de cabeza al larguero. Herrero quiso dar entrada a Fran Machado y otorgar otro carácter a la faceta ofensiva. Retiró a Jona y Víctor Curto dio un paso adelante, para convertirse en referente arriba bajo la figura de falso nueve. Después, entraría Edgar sustituyendo a Israel Jerez. Se vivieron entonces quince minutos de timidez y respeto en una y otra portería, con mucho mediocampismo.
Después, la gran novedad, debutó Diego Cascón por el siete del Real Jaén, Víctor Curto. El Córdoba terminó el partido pidiendo la hora, encerrado en su área. Y la grada, terminó pidiendo un penalti sobre Óscar Quesada sobre la bocina que no se atrevió a pitar el colegiado asturiano. Final del partido, con tablas en el marcador y una imagen mejorada del Real Jaén que le faltó el gol para completar un buen derbi andaluz.
Real Jaén.- Toni; Gaitán, Nando, Dani Torres, Servando; Óscar Quesada, Juanma, Curto (Diego Cascón, min.84), Israel Jerez (Edgar, min.76), Santi Villa; y Jona (Fran Machado, min.66).
Córdoba CF.- Saizar; Jansen, Bernardo, De los Reyes, Fran Cruz; Luso, Abel, Pedro (Pelayo, min.84), López Silva, Caballero (Strachman, min.76) y Xisco (Uli Dávila, min.71).
Goles.- No hubo.
Árbitro.- Piñeiro Crespo (C. Asturiano). Por parte del Real Jaén, amonestó con amarilla a Servando (min.15), Santi Villa (min.88) y Fran Machado (min.90). En el Córdoba, amarilla a Bernardo (min.24), Xisco (min.29), López Silva (min.31), De los Reyes (min.39), Pelayo (min.85). Tarjeta Roja a Reyes por doble amarilla (min.87).
Incidencias.- Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante entre el Real Jaén y el Córdoba CF, en el Estadio de La Victoria, con una afluencia aproximada de 7.500 personas.