INTER MOVISTAR 5-3 JAÉN FS
Juanjo Ballesteros // @jj_ballesteros
Lo dejaba claro Dani Rodríguez en la previa: «llegamos con buenas sensaciones». Este ánimo se vio reflejado sobre la pista madrileña ante uno de los conjuntos más potentes del globo terráqueo. Sin embargo, otro minuto fatídico en la primera mitad, algunos despistes defensivos a la salida de balón, la falta de acierto en portería contraria y el perfecto guardameta del Inter Movistar, ahogaron las posibilidades del Jaén Paraíso Interior y volvieron a suponer un marcador desfavorable.
Con un tremendo susto comenzó el partido Jesús Herrero el encuentro, que vio cómo Cuco peinaba un balón en largo lanzado por Prieto de meta a meta, pero el portero local sacó una maravillosa mano para interceptar el primer gol del encuentro. La eficacia de la pareja de oro Chino-Cuco, salió a relucir cuando pasaba minuto y medio del choque. Chino robó la pelota en campo contrario y cedió la pelota a la perfección a Cuco, que amagó de primeras frente a un Jesús Herrero que ya se encontraba en el suelo, para introducir el balón al fondo de la portería.
A la siguiente jugada fue Rivillos el que estuvo a punto de empatar, con un mano a mano de Prieto, que fue aguantado a la perfección para dar pie a la ayuda de Carlinhos para desbaratar las intenciones del jugador azulillo.
El ritmo era espectacular, con los dos equipos presionando muy arriba la salida de balón en campo contrario, donde el Inter quiso hacerse poco a poco con la batuta del choque para recortar distancias. A la entrada de Eloy Rojas y Emilio Buendía, los amarillos gozaron de otras dos ocasiones, a través de dos disparos que fueron blocados por el meta local. Pablo Mel también lo quiso intentar desde lejos, pero Prieto despejó con el pie.
El portero de los andaluces protagonizó un auténtico paradón cuando se cumplían nueve minutos del encuentro, tapando a la perfección un mano a mano de Ortiz tras el pase por encima de la defensa de Pablo Mel. Cardinal le pegó al larguero en la siguiente jugada del Inter al saque de un córner. El asedio era claro contra la portería de Prieto de los futbolistas locales presionaban con contundencia.
Precisamente a la salida del esférico, el Jaén FS cayó en la trampa. Cardinal interceptó un balón de Carlinhos, para cedérselo a Rivillos que empujó y colocó el empate. Pero aquí no quedaba la cosa, ya que a Dani Martín también le robaron la cartera en la frontal del área y se vio obligado a hacer una falta clara en el semicírculo. De manera directa, en raso, Borja la metió y puso por delante a los suyos.
De nuevo, un minuto fue fatídico para el conjunto de Dani Rodríguez, que tras esta tesitura se volvió a venir arriba. Buendía fue el que lo intentaba con más insistencia, acosando la portería de Herrero con una batería de disparos que acotaban cada vez más la mirilla para el joven goleador del Jaén.
Tras unos minutos de standby, El Inter volvía a la carga con varios disparos que inquietaban a la zaga andaluza. Pero a un falta de unos segundos para la conclusión, pudieron llegar las tablas en el luminoso madrileño, con una jugada personal de Chino que acabó con un fuerte disparo que acabó en la cara del guardameta local.
A la vuelta de vestuarios, la actitud jaenera regresó con ímpetu y peligro. José López la tuvo al comienzo con un zapatazo. Después, Emilio Buendía cocinó una jugada a base de pisadas del balón y regates que terminó con un lanzamiento al palo. El ‘¡uy!’ se gritaba cada vez con más fuerza. Pero una de las ocasiones más claras la tuvo Eloy Rojas, al recibir el pase de la muerte de Carlinhos -que venía de realizar una jugada personal con sombrero incluido-, pero el disparo fue cerrado por Ortiz.
Si el martes pasado fue Paco Sedano el principal valedor de la esterilización del ataque jiennense, hoy fue Jesús Herrero el que completaba un encuentro crucial para entender el corto marcador del cuadro andaluz. Dani Martín también quiso participar en este festival de ocasiones, culminando una jugada bien triangulada entre Eloy, Campoy y él, que disparó pero se volvió a topar con el meta rival.
El Jaén sufrió una jugada negativa en el meridiano del segundo acto. Prieto chocó con Rivillos y se quedó en el suelo, condición que fue aprovechada por Ortiz que le pegó desde lejos y la introdujo. Polémica la actitud de los colegiados y del jugador, al chutar sin obstáculos.
Aunque los porteros aparecían, las manos milagrosas de Jesús Herrero eran más prominentes. Además, la pegada del Inter Movistar se antojaba mortífera. Rivillos enganchó una volea de córner para meter el golazo del partido y sentenciar a un Jaén que pecó de fallar demasiado.
Los nervios se apoderaron del Jaén, que no medía bien las intenciones de ataque, con errores poco comunes que sentenciaban aún más el enfrentamiento. La herencia del tercer gol hacía mella. A falta de cuatro minutos, Daniel Rodríguez colocó a Emilio como portero-jugador y tratar de recortar distancias a un Inter que comenzó a fallar también en la salida del balón. En una de las recuperaciones, Ortiz definió para poner el quinto en el luminoso.
Al saque de centro, Dani Martín consiguió el segundo gol al rematar un pase forzado de Chino. Después, una concatenación de ocasiones pudo abrir un poco más la brecha goleadora del Jaén FS, pero el palo y (¡una vez más!) el guardameta, evitó la ampliación del marcador. Pero cuando restaban veinte segundos para el final, Dani Martín se inventó un zapatazo desde la zona derecha, ajustada al palo y abajo, para batir de nuevo a Herrero y situar el definitivo 5-3 del partido de la jornada en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
La semana concluye para el Jaén Paraíso Interior con dos marcadores en contra y uno a favor. Romper la imbatibilidad de los andaluces ha sido muy complicado, pero tenía que llegar en algún momento. Sin embargo, hay que continuar con el mismo pensamiento e intenciones que propagaba el técnico jiennense a principios de semana: los ánimos y las buenas sensaciones continúan a primera línea de la intencionalidad para continuar compitiendo.
FICHA TÉCNICA
Inter Movistar (5).- Jesús Herrero, Lolo, Rivillos, Cardinal y David Pazos. También jugaron: Ortiz, Pola, Borja, Pablo Mel.
Jaén Paraíso Interior FS (3).-Prieto, Carlinhos, Chino, Cuco y José Lopez. También jugaron: Emilio Buendía, Jordi Campoy, Eloy Rojas, Dani Martín.
Goles.- 0-1, Cuco (min.1); 1-1, Rivillos (min.11); 2-1, Borja (min.12); 3-1, Ortiz (min.30); 4-1, Rivillos (min.32); 5-1, Ortiz (min.38); 5-2, Dani Martín (min.39); 5-3, Dani Martín (min.40).
Árbitros.- Díaz Rodríguez y García Hernández. En el Inter Movistar, tarjeta amarilla a Pazos (min.13). En el conjunto del Jaén FS, cartulina amarilla a José López (min.16), Campoy (min. 11), Emilio Buendía (min.34).
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 10 de la LNFS, entre el Inter Movistar y el Jaén Paraíso Interior FS, en el Caja Madrid, de Alcalá de Henares.