El taekwondoca del Club Deportivo Athenas de Jaén, José Jódar Llinás, se ha proclamado campeón de la Supercopa Federación de Andalucía, celebrada este domingo en el pabellón ‘Fernando Argüelles’ de la localidad malagueña de Antequera. Jódar, que había logrado su clasificación para esta competición el pasado día 18 de octubre en Baza (Granada), se ha impuesto en la categoría -63kgs junior, tras ganar sus tres combates frente a algunos de los mejores taekwondocas andaluces de su categoría, logrando en todos sus enfrentamientos abultados marcadores a favor.
Este éxito constituye un acicate para Jódar que ya prepara su participación en los siguientes compromisos: el Open Internacional de Andalucía (reunirá el próximo día 13 de diciembre en Córdoba a deportistas de todo el territorio nacional y de selecciones extranjeras, tales como Alemania o la poderosa selección de Corea, cuna del taekwondo) y, sobre todo, el Campeonato de Andalucía junior que se celebrará el próximo mes de enero, y que, de ganarlo el jienense, le daría acceso a competir en el Campeonato de España de esta categoría.
Tanto José como su entrenador, Juan Carlos Torres, se encuentran muy ilusionados ante una posibilidad que consideran al alcance del joven taekwondoca de 15 años, aunque ambos son conscientes de que habrá que trabajar muy duro para hacer que se haga una realidad.
Los otros dos participantes del club Athenas en la Supercopa (Alfonso Martínez Puertollano y Eduardo Jódar LLinás) se vieron privados del acceso a las semifinales al perder sus respectivos combates de cruce con marcadores muy ajustados. Eduardo, que es el actual campeón de Andalucía cadete en la categoría -49kgs, ve frenada con esta derrota una larga racha positiva que le había llevado a lograr los últimos meses el ya citado Campeonato de Andalucía y la Copa Sector Federación; no obstante, confía en regresar muy pronto a la senda de la victoria. En el caso de Alfonso Martínez, las buenas actuaciones completadas en sus tres únicas participaciones en competición (saldadas con sendas medallas de plata y una de bronce) a su escasa edad (tiene sólo 11 años) hacen presagiar un futuro prometedor.