Tres yudocas jienenses del Club Deportivo Athenas, de Jaén capital, buscan este fin de semana los primeros puntos de la temporada en la Copa de España Cadete que se disputará en la localidad onubense de Punta Umbría. La competición se desarrollará este sábado, donde María Parras participará en menos de 52 kgs; y Eduardo Ordóñez y José Luis Aguilar en menos de 60 kgs.
María Parras, que se estrena a nivel nacional en la categoría cadete ya que el año pasado era infantil, se enfrentará en el primer combate a la madrileña Aura Cabezas; si ganase este primer enfrentamiento le estaría esperando en octavos la primera del ranking nacional, Diana Plaza, de Castilla la Mancha.
Eduardo Ordóñez, que ya fue bronce en el Campeonato de España infantil en menos de 55 kgs, también se estrenará en esta Copa de España a nivel nacional pero no en categoría sino en peso, ya que en su segundo año en la categoría cadete pero pasa al peso de menos de 60 kgs donde el sorteo ha deparado que se enfrente en su primer combate al representante del País Vasco, Antxon Lakarov.
Y el ‘veterano’ del equipo, José Luís Aguilar, actual campeón de Andalucía de la categoría, comenzará la competición frente al catalán Roger Cantano. “Nuestros tres representantes tendrán que hilar fino para sumar sus primeros puntos en el ranking nacional Cadete esta temporada en una Copa de España que destaca por la calidad y cantidad de sus participantes”, señala Diego García, miembro del CD Athenas y entrenador de los yudocas.