Juanjo Ballesteros // @jj_ballesteros
El jugador del equipo Juvenil del CD Úbeda Viva, Francisco de la Blanca ‘Kete’, ha sido dado de alta esta mañana del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, después de la operación a la que fue sometido el pasado martes, 2 de diciembre. Recordamos que, tal y como adelantó ‘El Deporte de Jaén’, el jugador ubetense fue agredido en el partido correspondiente a la Segunda Nacional Juvenil en el Campo Municipal ‘José Luis Mezquita’ de Andújar, entre el Iliturgi CF CD y el CD Úbeda Viva. Durante la operación, al jugador se le han implantado unas placas para fusionar los huesos fracturados.
El club ubetense ha informado en un comunicado que “su evolución es positiva y tendrá que continuar con su recuperación en los próximos días; en este sentido, no podrá mover la mandíbula en cinco o seis semanas, pero podrá realizar su actividad normal”. Por otra parte, el presidente del club, Alfonso Moreno, indica que ni piensan todavía en su vuelta al equipo, sino “que se recupere cuanto antes según los plazos estimados”.
Francisco de la Blanca ha recibido una gran cantidad de muestras de apoyo por parte de diferentes instituciones y entidades deportivas, que han mostrado rechazo por la violencia en el fútbol y han deseado su temprana recuperación. Asimismo, el martes por la tarde, en el entrenamiento diario del equipo Sénior y Juvenil, mostraron en las redes sociales del club (Facebook y Twitter), una camiseta con el número 6 que habitualmente viste Francisco, con el mensaje “ÁNIMO KETE!!! Esta tarde, los equipos Sénior y Juvenil del CD Úbeda Viva han querido rendir un pequeño homenaje al compañero Francisco de la Blanca ‘Kete’, que ha sido operado con éxito de la agresión sufrida el pasado sábado. Hoy, todos hemos sido el número 6!! Recupérate pronto!! #AnimoKete”. Ante ello, el chaval ha querido agradecer todo este apoyo en su cuenta de Twitter: “Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!”
Finalmente, en el comunicado del CD Úbeda Viva han reiterado que “mostramos el total y absoluto apoyo a su familia, que en todo momento ha tenido informado al CD Úbeda Viva de la evolución del joven futbolista. Asimismo, refrendamos el rechazo más absoluto a la violencia deportiva”. Es por ello, que en la tarde del jueves enviarán un escrito al Comité de Competición para condenar este acto y que no vuelva a sucederse en un terreno de juego a ningún nivel.