José Fernández // @JFolmo86
Basta conversar con Javier Cachón (nº 12) y Rafael Bellido (nº 7) durante escasos minutos para darse cuenta de que la buena relación que mantienen fuera de la cancha se refleja en cada uno de los puntos que juegan. A menudo la afinidad entre los integrantes de un conjunto, en este caso una pareja, redunda en óptimos resultados.
Bellido define su presencia en el Máster como «la guinda del pastel tras cinco años compitiendo. Toca disfrutar porque serán grandes partidos todos los que disputemos». Cumplido el objetivo, tal y como declara Cachón, insisten en disfrutar, algo que ya sienten debido a «la manera en que nos cuidan desde la organización, nos sentimos especiales». La nota dominante en cuanto a candidatos a ganar el trofeo se repite cuando nombran a Luque y Ortega. Respecto a su grupo de competición señalan la dificultad del mismo ya que, a su juicio, todas son parejas temibles pero «iremos a disfrutar a tope». No vaticinan sorpresa alguna durante el torneo pese a lo cual no descartan algún susto en la fase de semifinales.
Satisfechos al ver cumplidas sus metas de pretemporada -llegar al Máster, estar en la selección provincial y disfrutar compitiendo-, destacan momentos como las semifinales en el Club de Campo o su buena situación en el ranking. Los elogios se desatan cuando tienen que hablar el uno del otro. «Me quedo con haber crecido como jugador y compañero gracias a mi compañero Javi», afirma Rafa, mientras que Javi no duda a la hora de manifestar su felicidad por ver a su compañero tan arriba en el ranking y haber podido compartirlo juntos.
Sacar siempre primer en el partido se antoja fundamental para Rafa Bellido, sin embargo Javi reconoce que en el sorteo, para amenizar el momento de tensión, hace alusión su característica rapidez refiriéndose al rayo que hay en el diseño de su pala.