José Fernández // @JFolmo86
A pesar de la irrupción de jóvenes talentos hay saberes consagrados que permanecen en la élite gracias a la experiencia. Eva Marín (nº 9) y Almudena Ocaña (nº 5) reconocen la superioridad de las nuevas generaciones aunque no quieren perder la estela de las jóvenes estrellas emergentes.
Tanto Eva como Almudena coinciden en exponer sus buenas sensaciones una vez disputadas todas las pruebas de este año, cuya recompensa aparece con su clasificación para el Master. No tienen ningún género de duda para confirmar a Marta Porras y Laura Martínez, y Sara Marcos y Malu Pérez como claras favoritas al título. Asimismo, entienden que sus opciones de conquistar algún éxito en esta competición son más bien lejanas. «No pensamos que pueda darse sorpresa alguna, hay dos parejas muy destacadas por encima del resto», declaran Marín y Ocaña en el momento de hacer posibles quinielas de aspirantes a Maestras 2014.
La temporada que se acaba «sin duda es positiva. Hemos vivido grandes momentos y experiencias». Entre los más reseñados están «haber podido disfrutar del Campeonato de España por equipos de Tercera con la Escuela del Sol y estar convocadas con las selecciones absoluta y veterana. En su lista negra de recuerdos apuntan a los lastres emocionales o físicos que, en ocasiones, les han impedido estar a la altura esperada en la pista.