José Fernández // @JFolmo86
Encontrarse jugando con los mejores no es sencillo. Intentar dar siempre lo mejor de cada uno es la premisa de la pareja compuesta por José Antonio Ruiz «Rumi» (nº 5) y Miguel Ángel Benítez (nº 10).
Haber conseguido éxitos deportivos es el reflejo de un trabajo duro y continuo durante el año, que se ve recompensando con su presencia en el Master. Una prueba que «tenemos muchas ganas de jugar, ya que en ella participan dieciséis de los mejores jugadores de la provincia». La dificultad del torneo es algo evidente para Ruiz y Benítez, que pese a las conjeturas sobre posibles campeones no se fían de ningún rival: «Luque y Ortega son los más duros pero no te puedes olvidar de parejas como Fran y Blas o Ñoño y Marcos, una pareja muy consolidada que nos lo pondrá muy difícil en nuestro grupo». Prefieren no pensar en posibilidades de conseguir el título pero definen su horizonte deportivo en obtener el pase a semifinales y, por qué no, dar alguna sorpresa.
El desarrollo de la temporada ha sido positivo para ambos, aunque Miguel es exigente consigo mismo y piensa que «todo es mejorable y para eso vamos a trabajar de cara al próximo año». José Antonio no esconde su alegría por haberse situado en la quinta plaza del ranking después de un duro año «disputando varias finales a pesar de haber comenzado desde abajo». Representar a Jaén en el torneo autonómico de selecciones provinciales es para ambos el mejor momento del 2014, año en el que además las lesiones les han respetado.
Miguel centra sus pensamientos en jugar la bola antes de saltar a la pista, pero Rumi admite su gusto por una correcta colocación del grip.