José Fernández // @JFolmo86
La ilusión por situarse entre las mejores jugadoras de la provincia es la base sobre la que se sustenta la pareja formada por Teresa Herrera (nº 4) y Carmen Trigo (nº 8). Intentarán utilizar esa fuente inagotable de energía para conseguir cotas deportivas importantes.
«Para nosotras estar en el Master es un premio al esfuerzo hecho durante todo el año. Jugaremos con muchas ganas», afirman las dos palistas. Saben que su participación en el torneo no será sencilla y que «todos los partidos hay que jugarlos y lucharlos independientemente del rival». Apuntan a Marta Porras y Laura Martínez como principales favoritas aunque no descartan a Malu Pérez y Sara Marcos. Dicen no contar con opciones de coronarse como Maestras 2014 pero anuncia que lucharán cada partido «haciendo todo lo posible por conseguir cada victoria». Asimismo, se aventuran a vaticinar una final muy igualada con resultado positivo para Porras y Martínez.
Conseguir su pase al Torneo de Maestras resumen el balance que hacen de la campaña que está finalizando, de la cual también destacan que, precisamente, disputar esta competición es el mejor momento del año. En el apartado negativo, no guardan buen recuerdo de algunas pruebas que no pudieron celebrarse por no existir competidoras suficientes.
A la hora de jugar reconocen su predilección por botar la bola tres veces antes del primer saque al tiempo que evitan utilizar una pelota con la que ya hayan perdido dos o tres puntos consecutivos. De cara al próximo año, anhelan finales de consolación en las pruebas, mayor importancia para categorías femenina y menores, igualdad en horarios respecto a sus compañeros de circuito masculino, así como igualdad de puntos entre jugadoras al inicio de la temporada para nivelar las aspiraciones a los primeros puestos.