La sede de la Federación Jiennense de Fútbol acogió ayer la reunión con los clubes de la provincia para plantear medidas para afrontar e intentar erradicar la violencia en el fútbol provincial. La Federación Jienense de Fútbol estuvo representada por su presidente, Ildefonso Ruiz, el vicepresidente, Rafael Ortega, el delegado del Colegio de Árbitros, Pablo Sánchez, y el presidente del Comité de Competición, Antonio Díaz. Más de una veintena de clubes acudieron a esta llamada para participar y colaborar en la iniciativa.
Desde la FJF se mostró a los asistentes su gran preocupación por todo lo relacionado con la violencia en el fútbol y fútbol sala provincial, haciendo hincapié en la aplicación de ciertas medidas con vistas a erradicar este problema tales como:
– Que los árbitros en sus actas hagan mención a las actuaciones de las aficiones en los partidos.
– Intentar hacer reuniones desde los clubes con los padres y tutores en relación a la forma de actuar en los partidos.
– Buscar métodos para premiar a los clubes que fomenten la educación a través del deporte.
– Solicitar a los medios de comunicación su implicación para intentar que el seguimiento de las noticias extradeportivas sea más positivo que negativo, en base a no potenciar los altercados y enfrentamientos entre los clubs.
– Hacer un seguimiento a las masas sociales de cada club.
– Promocionar un premio al buen comportamiento a través de la práctica deportiva.
– Endurecer las sanciones a los infractores tanto deportiva como económicamente.
– Solicitar al Comite de Competición que cuanto menor sea la categoría mayor sea la sanción de los infractores.
– Buscar la forma de que, sobre todo en las categorías de fútbol-7 (prebenjamines, benjamines y alevines) las sanciones por actuaciones extradeportivas sea para los entrenadores en lugar de para los jugadores.