José Fernández // @JFolmo86
A pesar de ser una pareja debutante en el Master, Sara Marcos (nº 1) y Malu Pérez (nº 2) participan juntas por primera vez en el Torneo de Maestras, ambas jugadoras han demostrado su excelencia en el juego a lo largo de toda la temporada, algo que esperan poder volver a demostrar en el momento decisivo del año para comenzar una nueva etapa en el circuito femenino provincial.
Ilusionadas por su clasificación y motivadas por su buena posición en el ranking, Pérez y Marcos ven como favoritas a las actuales campeonas, Marta Porras y Laura Martínez. «Somos dos parejas muy igualadas, de hecho en el cómputo general de enfrentamientos la balanza se decanta a su favor», declaran Malu y Sara. La experiencia de sus principales rivales por el título no les hace desanimarse en ningún momento, todo lo contrario: «vamos a intentarlo hasta el final». No se esconden cuando se les señala como candidatas al título, lo cual supone para ellas un estímulo más para llegar a conseguir la gloria. Ante la aparición de posibles sorpresas a lo largo del torneo explican que «puede pasar de todo y más en este tipo de torneos, pero somos nosotras las que queremos dar la sorpresa».
En líneas generales, tanto Sara como Malu valoran positivamente su temporada en el Circuito Provincial, en el que han conseguido finalizar como primera y segunda clasificada del ranking. De especial recuerdo fue su primera victoria juntas durante la primera prueba que disputaron como pareja. Solo algunos partidos con complicaciones han conseguido torcer su gesto, siempre risueño.
Las rutinas de Malu a la hora de jugar se centran en aspectos como la empuñadura de la pala o la elección de las bolas. Para Sara es muy importante el cambio de grip y la forma de sujetar la pala, que varía en función de si el partido va a su favor o en su contra.