José Fernández // @JFolmo86
La vida sigue igual en el padel provincial. Hubo pocos resquicios para las sorpresas en un Master Bullpadel- AspadelJaén que ha dejado grandes momentos de juego en numerosos partidos. La mejor noticia ha sido poder ver que el nivel de la competición está lejos de disminuir.
Marta Porras y Laura Martínez se presentaban para defender un trono que ya consiguieron en 2013. Por su parte, Sara Marcos y Malu Pérez querían aprovechar la oportunidad que se les presentaba para intentar dar un golpe en la mesa y arrebatar Marta y Laura el cetro provincial. Comenzó bastante igualado el encuentro pero poco a poco Marta y Laura ajustaron su juego para conseguir incomodar a Sara y Malu. El resultado final de 6/2, 6/2 a favor de Porras y Martínez vuelve a coronar a las reinas del padel en la provincia de Jaén. «Ha costado mucho trabajo volver a ganar pero esta vez hemos mantenido el ritmo hasta que definitivamente hemos conseguido decantar el partido a nuestro favor», expresaban Marta y Laura mientras esbozaban una sonrisa que reflejaba su inmensa alegría. Por otro lado, Sara y Malu confesaban no haberse sentido cómodas en la pista en ningún momento pese a lo cual se mostraban satisfechas con su trayectoria en el Master.
La final masculina tenía como favoritos a Antonio Luque y Juan Ortega, pero lo que podía parecer un paseo militar se convirtió en una dura batalla que cayó del lado de los alcaudetenses, una vez más. El primer set hizo imaginar que el partido se podría resolver por la vía rápida aunque en la segunda manga Fran Iglesias y Blas Serrano mostraron un nivel que llegó a sorprender a Luque y Ortega, que en un apretado tie break del último set terminaron por llevarse el encuentro. La historia que nunca se acaba. Los alcaudetenses han vuelto a demostrar porqué son los mejores jugadores del Circuito Provincial aunque «hacía tiempo que no veíamos jugar a Fran y Blas a un nivel tan alto, lo que ha hecho que nosotros pese a la victoria no hayamos tenido nuestro mejor partido».