JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 2 – 2 MAGNA NAVARRA
José Fernández // @JFolmo86
Llegaba el Jaén FS al final de la primera vuelta del campeonato liguero con los deberes cumplidos. Clasificación para la Copa de España obtenida semanas atrás y, además, demostrando que pondrán en apuros a todo aquel que quiera superarles. Magna Navarra y Jaén Paraíso Interior FS se habían enfrentado en tres ocasiones previamente sin ningún resultado positivo para los jiennenses. Seguirá siendo así porque aunque los hombres de Dani Rodríguez lo intentaron y tuvieron opciones para conseguir la victoria, tan sólo pudieron estrellarse contra el buen planteamiento defensivo demostrado por el cuadro navarro en la noche de hoy. A ello se sumó la buena actuación de su portero Raúl y una buena actuación colectiva en general. Los dos pudieron ganar y los dos pudieron perder por lo que el empate acabó siendo el resultado más justo.
Para comenzar, circulación rápida de balón de Jaén Paraíso Interior FS que contrarrestaba el conjunto navarro con una presión en campo rival que dificultaba la salida de balón de los jiennenses. Apenas se habían disputado dos minutos de partido cuando el Magna Navarra ya lograba adelantarse en el luminoso gracias al gol de Carlitos, que aprovechó una indecisión entre la zaga jiennense y Gonzalo.
Dani Rodríguez no quiso esperar más tiempo y, merced al tanto visitante, comenzó a utilizar los hombres de refresco con los que contaba en el banquillo. Emilio Buendía y Jordi Campoy fueron los primeros en ingresar en el parqué desde el banco. Las sustituciones lograron desatascar el juego ofensivo de los amarillos. Los acercamientos a la portería de Raúl eran más frecuentes.
Alcanzado el ecuador del primer periodo, la tónica dominante continuaba siendo la misma. El Jaén FS intentaba poner cerco al Magna Navarra con lanzamientos lejanos de Buendía y Eloy Rojas. Por su parte, los navarros aplicaban intensidad y derroche físico para impedir que los amarillos estuvieran cómodos, al tiempo que obligaban a estar alerta a todos los jiennenses con balones largos que inquietaban a Gonzalo.
Dani Martín se incorporó al juego y logró revolucionar el partido. Precisamente el salmantino tuvo la mejor opción de empate en tras una genialidad de Eloy Rojas para dejar atrás a su defensor y servir la pelota a Jordi Campoy que puso una asistencia magnífica a Dani Martín, que estrelló el balón en la madera.
Un nuevo intento llegó por mediación de Juanlu, que se plantó ante a Raúl y con un fuerte disparo obligo al guardameta navarro a sacar una fantástica mano para evitar un gol que hubiera igualado la contienda. La réplica la puso Eseverri al culminar un rápido contraataque aunque su remate final se marchó muy desviado.
Otra ocasión para los locales vino nuevamente de las botas de Dani Martín, que culminaba con un buen lanzamiento una jugada individual tras un gran robo defensivo aunque la pelota se marchaba a saque de esquina. Cambió el ritmo del partido Dani Martín con su salida y suyo fue el gol del empate. Fue el más listo para recuperar un balón con el que dribló a su defensor y posteriormente al portero para marcar a placer.
Poco dura la alegría en casa del pobre y apenas un minuto después Marc Tolrá clavó un potente disparo desde la frontal del área sin que Gonzalo pudiera hacer nada para detenerlo. No se vino abajo la escuadra comandada por Dani Rodríguez y continuó luchando por volver a conseguir la igualada. Emilio Buendía lo intentaba desde fuera del área pero sin demasiado éxito. Una triple ocasión con disparos de Cuco, Buendía y Carlinhos volvió a dejar claro que el Jaén Paraíso Interior no quería dejar escapar a su rival.
Los últimos compases de la primera mitad dejaron ver al espectador buenas intervenciones de uno y otro guardameta aunque el marcador no se movió. La defensa posicional de Magna Navarra imposibilitó la fluidez en el Jaén FS, que pese a intentarlo no lució su mejor imagen en un primer acto algo irregular.
La reanudación mostró un conjunto amarillo voluntarioso y con intención de cambiar la dinámica del primer tiempo. A los pocos minutos Carlinhos se revolvió dentro del área y su disparo lo atajó perfectamente Raúl. En un remate posterior, Chino estuvo cerca de marcar gol pero la pierna de un defensor mandó la pelota a saque desde la esquina.
Magna Navarra no desistió en su afán de ampliar el marcador. Lo tuvo cerca el equipo de Imanol Arregui con una buena jugada que concluyó con un remate de Carlitos que se marchó demasiado alto pero bien pudo ser el tercer tanto navarro. El portero jiennense, hoy novedad en el quinteto titular, no cejó en su empeño de demostrar su llegada a Jaén. Los disparos de los jugadores navarros se estrellaban una y otra vez en las manos o piernas de Gonzalo.
Una pérdida de Juanlu en campo propio durante el inicio de una jugada pudo costar un severo correctivo para los amarillos pero el disparo se marchó fuera muy cerca del palo izquierdo de la portería jiennense. Carlinhos encarnó la respuesta del Jaén FS con una jugada llena de garra y portento físico hasta plantarse ante Raúl, que detuvo a la perfección su último disparo.
Precisamente Raúl, el joven portero navarro, se convertía en el mejor de su equipo continuas intervenciones que hacían sentir a los futbolistas de Dani Rodríguez una mezcla de sentimientos entre frustración y desesperación. Pero nada pudo hacer Raúl cuando Carlinhos se inventó un durísimo disparo que acabó en la red sin que nada pudiera hacer el guardameta visitante.
El empate llegaba por insistencia y méritos más que merecidos. La figura de Carlinhos continuaba haciéndose más grande con el paso de los minutos. El brasileño se mostraba muy acertado tanto en defensa como en ataque, algo que agradecieron todos sus compañeros.
Juanlu pudo poner en ventaja a la escuadra jiennense pero Raúl, otra vez, intervenía para impedir el gol amarillo. La defensa posicional de Magna Navarra volvía a dificultar la rapidez en la circulación de pelota en los hombres de Dani Rodríguez. A eso se dedicaron los navarros, a defender, ya que el balón era de los jiennenses durante la mayoría del tiempo que el esférico estaba en juego. Algún tímido ataque de los pupilos de Aguirre que Gonzalo logró despejar sin demasiadas complicaciones.
El tramo final del encuentro ofreció una versión más tensa de ambos equipos. Daba la impresión de que ninguno de los dos conjuntos quería dejar escapar nada y las imprecisiones y errores que antes no se producían comenzaron a aflorar. Fruto de un fallo de Carlinhos pudo llegar el gol navarro pero Gonzalo despejó bien la pelota desbaratando la ocasión de Dani Saldise. En el Jaén Paraíso Interior solo la madera pudo detener el disparo de Chino tras un saque de banda. El lamento de La Salobreja anunciaba que el marcador se quedaría con empate a dos.
FICHA TÉCNICA
Jaén Paraíso Interior FS (2).- Gonzalo, Carlinhos, Eloy Rojas, Cuco y Chino (quinteto inicial). Alfonso Prieto, Emilio Buendía, Dani Martín, Campoy, Borja Blanco, Víctor Montes y Juanlu.
Magna Navarra FS (2).- Raúl, Marc Tolrá, Jesulito, Eseverri y Carlitos (quinteto inicial). Asier, Roberto Martil, Dani Saldise, Pablo Ibarra, Julen y Mario.
Goles.- 0-1, Carlitos (min.2); 1-1, Dani Martín (min.10); 1-2, Marc Tolrá (min.11); 2-2, Carlinhos (min.29).
Árbitros.- González Ruano y Rabadán Sainz (C.Valenciano). En el Jaén FS, mostraron tarjeta amarilla a Dani Martín (min.31) y Emilio Buendía (min,32). Por parte del Magna Navarra, cartulina amarilla para Víctor Arévalo (min.13), Jesulito (min.20), Marc Tolrá (min.27), Roberto Martil (min.35).
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 15 de la Primera División de la LNFS, entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Magna Navarra, en el pabellón de La Salobreja ante unos 800 espectadores aproximadamente.