Jornada muy atlética la que ha vivido la ciudad de Jaén. La tradicional carrera de la subida al Pantano del Quiebrajano ha reunido a 650 corredores llegados de diferentes puntos de Andalucía, como Córdoba, Granada o Sevilla. A las diez de la mañana se iniciaba esta marcha de fondo de casi catorce kilómetros, con un magnífico ambiente deportivo que ensalzó la travesía hasta la meta. No faltó de nada: seguridad, servicios sanitarios o servicios de fisioterapia que ayudaron a que la carrera fuera más fácil.
A las dos horas de carrera, se procedió a la entrega de trofeos de las diferentes modalidades propuestas por la organización: ocho para masculino y seis para femenino. A nivel general, en la modalidad masculina se proclamó ganador Mounir Elouardi con una marca de 47’42»; y en femenino Nazha Machrouh, con 55’55».
Décima edición de una carrera con mucho arraigo, que cada año arrastra a cientos de amantes del atletismo que quieren gozar de este deporte, a la vez que disfrutan con un bello paisaje de la serranía jiennense.