El joven taekwondoin del Club Deportivo Athenas, Eduardo Jódar Llinás, se ha proclamado, por segundo año consecutivo, Campeón de Andalucía cadete masculino en la categoría -53kg. El resultado obtenido en esta competición, que tuvo lugar hace unos días en la localidad malagueña de El Rincón de la Victoria, permite a Eduardo Jódar acceder al Campeonato de España cadete que se celebrará el próximo mes de marzo en un lugar aún por determinar. Precisamente con la vista puesta en dicho campeonato, Jódar acudió el pasado fin de semana a Mollina (Málaga), donde permaneció dos días concentrado junto con el resto de deportistas que representarán a Andalucía en los próximos campeonatos nacionales en las diferentes categorías.
Eduardo asegura afrontar el reto “con gran ilusión, ya que es mi última oportunidad para participar en un Campeonato de España en la categoría cadete, antes de dar el salto a la categoría junior”. Por ello, el joven taekwondoin seguirá una preparación especial, bajo la supervisión del entrenador Juan Carlos Torres, con el objetivo puesto en lograr medalla.
Por otra parte, la también jiennense Myriam Ortiz Padilla obtuvo un meritorio segundo puesto en la categoría senior femenino -49kg, representando al CD Taeksondo La Guardica, de La Guardia de Jaén, cuyo director técnico también es Juan Carlos Torres. Ortiz, que compagina la práctica de taekwondo con sus estudios de biomedicina en la Universidad de Sevilla, logró vencer dos combates (el segundo de ellos frente a la campeona de Andalucía de la última edición) y plantarse en la final; todo ello “a pesar de que mi dedicación a los estudios y la dificultad que supone tener el gimnasio en Sevilla a más de media hora en transporte público de casa no me deja mucho tiempo para entrenar”, según reconoce. Aun así, continúa diciendo que “afortunadamente durante las vacaciones navideñas he podido hacer un stage intensivo de dos semanas en las instalaciones de los clubes Athenas y Taekwondo La Guardia que me ha permitido llegar hasta aquí”.
A partir de estos resultados, el objetivo para el entrenador Juan Carlos Torres está claro: aumentar el nivel competitivo de todos sus alumnos, permitiendo que entrenen y compitan contra otros taekwondoin de nivel nacional e internacional. Para ello, los próximos meses los competidores de los clubes Athenas y Taeksondo La Guardia acudirán a entrenar periódicamente con otros clubes andaluces de diferentes provincias, dentro de un acuerdo de colaboración con dichos clubes; y participarán en diferentes Open por todo el territorio nacional.