Granada acoge durante este fin de semana el Campeonato de Andalucía Junior de judo que, siendo clasificatorio para el sector del Campeonato de España, contará con la profusa presencia de yudocas jienenses que buscan hacerse notar. La juventud es una de las principales características del equipo donde encontramos a dos cadetes, Eduardo Ordóñez y José Luis Romera, que competirán en el peso de menos de 60 kg., y otros cuatro deportistas que están en su primer año de junior: Juan de Dios Pérez en menos de 66 kg., Miguel Ángel Liébanas y Manuel Narváez en menos de 73 kg., y Pablo Buendía en el peso de menos de 81 kg.
La participación de Sergio Sánchez y Álvaro Escuchas, claros favoritos en sus respectivos pesos (menos de 66 y 73 kg) para proclamarse campeones de Andalucía junior será duda hasta última hora por motivos personales. Al igual que Javier Martínez en menos de 73 kg, quien esta temporada contaba en los pronósticos para subir al podio nacional y que no podrá participar por una lesión en su rodilla. Por tanto, “nuestras tres grandes bazas para este andaluz junior no estarán disponibles”, señala Francisco Alcaide, presidente del Club Deportivo Athenas.
Ranking Infantil
Paralelamente a este Campeonato de Andalucía Junior se celebrará un ranking infantil donde tomarán parte otros ocho yudocas de la ciudad jiennense: Laura Moriana, Aurora Parra, Gema Cobo, Ana Mª Estrella, Javier Sánchez, Fracisco José Cortés, Valeriano Bermúdez y Carlos Barranco, quienes intentarán sumar puntos en el ranking andaluz de la categoría.
Concentración con la Selección Nacional Absoluta
Mientras que los jóvenes están en Granada, José Luis Romera y Pablo Jiménez se han desplazado con la selección andaluza hasta Madrid para participar, desde ayer jueves y hasta domingo, en la concentración que la Selección Nacional Absoluta realizará en las instalaciones del CAR de la capital madrileña.