Rubén Álvarez, Cynthia Ramírez y Jesús Pérez participaron el pasado sábado en el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta, celebrado en la localidad asturiana de Ribadesella. Hasta tierras asturianas se desplazaron estos tres atletas para participar en el último campeonato nacional de la temporada 2012/2013; último del calendario pero primero para los atletas que tras el descanso del verano vuelven a los entrenamientos para afrontar los retos de la nueva temporada, que comienza oficialmente en noviembre.
Rubén Álvarez realizó una excelente carrera, arriesgando en los primeros kilómetros para estar en el grupo de cabeza y no verse perjudicado por el viento que soplaba en plena costa cantábrica si corría en solitario. Finalmente acabó 14º tras ir durante casi toda la prueba entre los diez primeros pero su valentía en los primeros kilómetros hizo que no llegara con la chispa suficiente en los últimos.
Por otro lado Cynthia Ramírez acabó en una meritoria 30º posición en su primera participación en un campeonato individual. Se vio perjudicada por un fuerte dolor de espalda que le impidió correr al cien por cien de sus posibilidades y que estuvo a punto de hacerle abandonar a mitad de la prueba, pero tiró de orgullo terminando la prueba a pesar del dolor. La participación del Unicaja Atletismo la completó Jesús Pérez que acabó en la 49º posición, muy lejos de su mejor estado de forma por llevar apenas unas semanas de entreno.