El pasado 7 de febrero se celebró el Campeonato de Andalucía Absoluto de pista cubierta en el centro de tecnificación de Antequera, donde el equipo jiennense del Unicaja Atletismo logró 13 medallas. Asimismo, hay que tener en cuenta la victoria de Mohamed Lansi en los 1500, pero al ser corredor marroquí corría fuera de concurso, por lo que el cómputo de metales hubiera sido mayor.
Hubo varias actuaciones dignas de mención pero especialmente, la que realizó el saltador de triple Manuel Marín, que tras haber pasado una temporada en el dique seco por una lesión, el pasado día 7 se reencontró con la competición y volvió a ser el que fue, todo un campeón logrando la medalla de oro con un salto de 15,06 a un metro del segundo clasificado, el atleta jiennense manifestaba su satisfacción por esta victoria, no ya tanto por la marca sino por las sensaciones que le hacen albergar esperanzas de volver a estar pronto otra vez entre los mejores de España.
Otra alegría la proporcionó Dolores Morillas en el salto de longitud, donde no sólo, la atleta junior se proclamó campeona de Andalucía absoluto, sino que hizo la mínima, con un salto de 5,81, para el Campeonato de España absoluto que se celebrará en estas mismas instalaciones de Antequera durante los días 21 y de 22 de este mes de febrero.
El resto de victorias vinieron de la mano de Natalia Romero, que en esta ocasión se decidió por los 200, venciendo con solvencia con un tiempo de 25.05, en una prueba donde hubo otra medalla para el Unicaja Atletismo, esta vez para Alba Borrero, donde la atleta sevillana consiguió la medalla de bronce al ganar la final B con un crono de 25,75.
Sin duda especial mención tiene la actuación de la atleta Isabel Shili Grau que venció en los 60 m con una magnífica marca de 7.72 que le supone su mejor marca personal y que la sitúan líder en el ranking nacional juvenil de la prueba. Otra atleta que no defraudó fue Sheila Prados que nuevamente se volvió a proclamar campeona de Andalucía absoluto en los 60 metros vallas con un registro 8.91, marca personal y la colocan en lo más alto del escalafón andaluz de la prueba.
El resto del medallero se completó con las platas de David Fuentes en los 200 metros donde el atleta hizo su mejor marca personal, 22.37, la de Carlos Rojas en altura, en una prueba donde iba con la vitola de favorito, tras saltar en el Andaluz sub23, 2.11, pero que en esta ocasión sus 2.08 no le fueron suficientes, la del capitán del Unicaja, Francisco Javier Lara, que en los 3000 se subió al segundo cajón del pódium en una prueba que se resolvió en la última vuelta y donde realizó su mejor marca de la temporada con 8:33.20, la de María José López que en los 800 realizó un crono de 2:22.28, lejos de sus 2:17.21 que le hubiera dado el oro en esta prueba tan exigente y por último la que consiguió la pertiguista Paloma Romero que voló sobre los 3.50.
Los bronces llegaron de la mano de Álvaro Sierra en los 400 donde a pesar de hacer su mejor marca personal 50.32 el atleta juvenil no pudo pelear por estar más arriba en el pódium y de Marina Castillo en triple con un salto de 11.12.
Una ausencia importante fue la del especialista en los 60 metros vallas, Juan Ramón Barragán que ese mismo día participó en Trofeo G. Ibercacaja ‘Ciudad de Zaragoza’ donde tras vencer en su semifinal consiguió el cuarto puesto en la final con un crono de 7.95 mejor marca de la temporada.