El ciclista jiennense Javi Moreno, del equipo Movistar, ha iniciado la Vuelta a Andalucía de la mejor manera posible. El joven corredor jiennense ha logrado imponerse en el segundo sector de la primera etapa de la Ruta del Sol en una contrarreloj inidividual de 8,2 km que ha discurrido por la localidad sevillana de Coria del Río. Javi Moreno completó el recorrido en 9 minutos y 51 segundos superando a corredores como Alberto Contador (Tinkof Saxo) o Chris Froome (Sky Team).
El primer sector de esta primera jornada en la Vuelta de Andalucía ha tenido como ganador al holandés Pim Ligthart. El ciclista del Lotto-Soudal ha sido el más rápido en cubrir la distancia de 118,3 kilómetros entre La Rábida e Hinojos. A pesar de una caída a dos kilómetros de la meta, Lightart se ha impuesto en la llegada por delante del portugués Fabio Silvestre (Trek Factory Racing) y del esloveno Grega Bole (CCC Sprandi), con un tiempo de 3 horas, 1 minuto y 44 segundos.
Una vez finalizada la primera etapa, la clasificación general de la ronda andaluza está comandada por el español Alberto Contador seguido por Bob Jungles (Trek Factory Racing) y Beñat Intxausti (Movistar).