Juanjo Ballesteros // @jj_ballesteros
Entrañable acción planteada en el seno del Villacarrillo CF que hemos conocido en la tarde de hoy. La solidaridad en estado puro de la Junta Directiva de un club que pone en marcha su maquinaria para evitar que una familia sufra un desahucio en la localidad. Tal y como ha relatado el presidente del club, Francisco José Martínez, a la redacción de El Deporte de Jaén, todo comenzó esta misma mañana. El presidente de la entidad deportiva villacarrillense es subinspector de la Policía Local del municipio y, al proceder en la mañana de hoy al cumplimiento del desahucio con la presencia de la secretaria judicial, la persona afectada pudo constatar la demora del lanzamiento hasta el próximo lunes. Con esta tesitura, Francisco José Martínez, “conmovido por las palabras de esta vecina”, decidió llevar a la Junta Directiva del Villacarrillo CF el apoyo económico y social a la familia afectada (una mujer y su hijo de diez años), donde obtuvo un «sí» unánime.
Es por ello, que han querido realizar un llamamiento a jugadores, directivos, aficionados, empresas, instituciones o cualquier colectivo, a que colaboren con esta causa, tras la redacción del siguiente comunicado oficial:
«Hemos conocido la situación de ROSA MARÍA CORONADO, una madre vecina de nuestra localidad que se encuentra sola, sin recursos, abandonada por su expareja y con un hijo de diez años de edad. No tiene ningún ingreso, ha agotado todas las ayudas sociales y el Juzgado Número 2 de Villacarrillo ha ordenado su desahucio del domicilio donde reside en régimen de alquiler con fecha de hoy.
Nuestra entidad NO lo va a permitir. Directiva, jugadores y cuerpo técnico, tanto del primer equipo como del Villacarrillo ‘B’ van a colaborar para que Rosa y su hijo tengan un bien tan elemental como una vivienda digna, haciéndose cargo de la deuda.
Si eres socio, simpatizante de nuestro club o simplemente quieres colaborar en esta iniciativa ponte en contacto con el club o haz tu pequeña aportación en el número de cuenta de Caja Rural IBAN ES21 3067 0074 8421 80563724″.
Hasta el momento, Francisco José ha comentado que no saben la repercusión económica que tendrá esta historia, pero que a nivel mediático “está obteniendo una trascendencia muy importante”. Por tanto, agradece a todas las personas y a los medios de comunicación que están movilizándose a través de sus canales de comunicación y de las redes sociales.