CE SABADELL 3-0 REAL JAÉN
Todo apuntaba que no iba a disputarse un encuentro vistoso en el Nova Creu Alta y que el Sabadell iba a realizar un buen papel ante los suyos. Efectivamente fue así. Los pupilos de Manolo Herrero volvieron a mostrar carencias en defensa, con tres goles que fueron más fallos del Real Jaén, que méritos del Sabadell. Contundente victoria de los locales, que hunden aún más a los blancos en la tabla clasificatoria de la Liga Adelante y que evidencia la poca creencia en sí mismo del equipo de Manolo Herrero lejos de La Victoria.
En los primeros compases del choque dominaba el juego tímido en el centro del campo, con balones en largo para que lucharan los atacantes. Lo mejor, la solidez defensiva y las intervenciones de los dos guardametas, Toni y Nauzet. La buena actuación de los defensas se esfumó cuando Dani Torres perdió un balón en la zona izquierda del área jiennense, que fue aprovechado por Anibal que se internó por la línea de cal y se la puso a Tamudo para que tuviera que empujar a la red. De nuevo, el castigo severo para un Real Jaén que gozó de la mejor ocasión hasta el momento, cuando Jona y Jozabed trataron de abrir el marcador con una doble ocasión de los andaluces. Como dato, la posesión al finalizar el primer acto era de del balón era de 54% y 46% a favor de los locales.
Herrero dejó en el banquillo a Dani Torres, después del fallo en el primer gol y de recibir tarjeta amarilla en el minuto 37. Dio entrada a Edgar para tener más profundidad en los costados y aumentar esa liviana intensidad que ofrecían los jiennenses. No obstante, las ocasiones más claras llegaban del escuadrón catalán, que continuó animando a sus seguidores. Tamudo tenía mucha culpa de ello. Recibía demasiados balones que sabía guardar bien ante la zaga blanca, un matiz que imprimía mucho peligro para los arlequinados.
Tras un toma y daca de visitas al área, fue el Sabadell el que volvió a marcar. Llegó tras un penalti de libro que Servando cometió sobre Collantes, quien trató de regatear al defensa y fue derribado. Anibal puso el 2-0 en el luminoso y dejó apeadas las esperanzas jiennenses. Por parte del Real Jaén, entraron Israel Jerez y Diego Cascón para dar un paso más a las líneas, aunque los huecos en el centro del campo, favorecían al Sabadell.
El último gol llegaría a través del mejor hombre del partido: Raúl Tamudo. Fue en una jugada en la que Nauzet sacó desde su portería, recibió Llorente y se la puso a Tamudo entrelíneas, cuando Gaitán rompía el fuera de juego. El veterano delantero experiquito definió a la perfección en el mano a mano con Toni García. Se cumplía en ese momento el minuto 85 de encuentro, por lo que no había nada que hacer.
Otros tres puntos que se escapan a raíz de una imagen en la que vuelven a salir a la luz los problemas en la intensidad que los hombres de Manolo Herrero tienen que imprimir en los encuentros, sobre todo, fuera de casa. Y ojo, sin goles a favor.
FICHA TÉCNICA
Real Jaén.- Toni García, Raúl Gaitán, Nando, Servando, Dani Torres (Edgar, min.45); Óscar Quesada, Juanma, Santi Villa (Israel Jerez, min.66), Jona, Jozabed y Curto (Cascón, min.77).
CE Sabadell.- Nauzet, Ciércoles, Carlos Hernández, Gato, Anibal (Hidalgo, min.71), Collantes, Longás (Llorente, min.77), Toni Lao, Tamudo, Barral (Olmo, min.83) y Olivas.
Goles.- 1-0, Tamudo (min.45); 2-0, Anibal (min.59); 3-0, Tamudo (min.85).
Árbitro.- Pérez Pallás (C.Gallego). Amonestó en el Sabadell a Longás (min.53), Gato (min.67). Por parte del Real Jaén sancionó con tarjeta amarilla a Dani Torres (min.37), Óscar Quesada (min.48).
Incidencias.- Partido correspondiente a la séptima jornada de liga, entre el CE Sabadell y el Real Jaén, en el estadio Nova Creu Alta.