Las calles de la ciudad del Santo Reino se bañaron de color amarillo en la tarde de este lunes, gracias a apoyo recibido por la afición del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, en la que se registraron más de 3000 personas animando y aclamando a los campeones de la Copa de España. La comitiva del Jaén Paraíso Interior FS salió desde su sede hasta el Palacio Provincial, donde le esperaba una gran marea amarilla, la misma que durante todo el torneo ha estado apoyando al equipo hasta su conseguir el título de campeón de España.
En la sede de la Diputación de Jaén, fueron recibidos por el presidente Francisco Reyes, que destacó el triunfo del equipo en la Copa de España y mostró su apoyo para la próxima temporada: «Seguiremos apoyando a este equipo en el futuro, como hemos hecho hasta ahora», aunque entre los objetivos de la administración provincial no esté el patrocinio del deporte de élite sino «su aprovechamiento como vehículo de promoción». En este sentido, mostró su satisfacción por la gran proyección, tanto dentro como fuera de España, que este triunfo supone para la marca turística de la provincia ‘Jaén, paraíso interior’.
En el balcón de la Diputación saludaron a todos los aficionados y dieron las gracias a la afición por apoyarles en Ciudad Real donde el pabellón Quijote Arena se convirtió en ‘La Salobreja velada’ durante cuatro días. El capitán del equipo, José López, hizo de portavoz de su equipo y se dirigió a todos los congregados, al igual que Carlinhos, que muy emocionado y nervioso, al trabarse puso la nota anecdótica del acto exclamando un sentido «yo ya también soy de Jaén ni pollas». El director deportivo, Nicolás Sabariego, subrayó que tiene «una espinita clavada con este club» y que va a intentar conseguirla.
Porteriormente, la expedición se trasladó al Ayuntamiento de la ciudad donde fueron recibidos por el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, y el concejal de Deportes, Higinio Vilches, que estuvieron tanto en cuartos, semifinal y final apoyando al equipo en Ciudad Real. En el Salón de Plenos, José López ejerció de portavoz de los suyos y se dirigió a todos los presentes, «No sé qué decir. Estaba el miércoles en casa y me dije voy a prepararme algo para cuando volvamos con la Copa.», bromeó el capitán. López continuó su discurso: «Sois muy grandes tíos, estoy muy orgulloso de ser vuestro capitán. El MVP no vale para nada, MVP somos todos. Hemos hecho una machada, la Copa ya está en su casa. Y que esto no acabé aquí». Mismo mensaje del míster: «Hay tres grandes y el resto son modestos y todos se han identificado con nosotros. Tenemos que seguir adelante y que esto no se quede aquí».
Por su parte, el primer edil de Jaén destacó la importancia de lo logrado para «Jaén, la provincia y toda España, porque es lo que sois, campeones de España», además el máximo responsable del ayuntamiento quiso resaltar que el triunfo en la Copa de España por el Jaén Paraíso Interior FS fue fruto de la humildad, solidaridad y compromiso de unos jugadores en su conjunto. El concejal de Deportes, Higinio Vilches, les daba las gracias «porque esta ciudad lo está pasando mal y hay mucho victimismo y desde el jueves todos los jienenses ha estado pendientes de vosotros y los habéis hecho felices».
Finalmente, los miembros de la familia del Jaén Paraíso Interior rubricaron el libro de firmas, recibieron un obsequio de recuerdo en forma de aceite de oliva y se hicieron una foto de familia, una estampa histórica.