Alejandro Copete // @Ale_Copete
Primera vuelta para olvidar en el club cacereño. A los malos resultados en el terreno de juego se le sumaban unos problemas económicos que hacían peligrar la institución y sumían a los aficionados de Cáceres en una horrible tristeza al temer ver su equipo bajar a una o más categorías inferiores. El extraño baile de parejas que hubo en el banquillo (el míster pasó a segundo entrenador, el secretario técnico de nuevo a ser entrenador) que propició el regreso de Ángel Marcos al área técnica del estadio Príncipe Felipe ha sido un revulsivo que ha permitido al CP Cacereño abandonar los puestos de descenso.
Desde aquel 4-0 del Real Jaén en la primera vuelta, el conjunto extremeño inició una racha donde mostró su fortaleza en casa: 8 partidos seguidos ganados y ningún gol encajado…hasta que llegó el Cádiz y mandó al traste ese récord histórico. Cáceres como fortaleza inexpugnable pero que pierden las fuerzas al traspasar su término municipal, puesto que como visitante solamente cuenta con una victoria en todo lo que llevamos de campeonato. Ya suman 3 derrotas consecutivas y el descenso acecha de nuevo a 2 puntos. El objetivo marcado por Marcos y sus pupilos es recuperar las buenas sensaciones en lo deportivo, ya que en la planta noble parece haberse solucionado. La llegada de una nueva dueña y presidenta, la mejicana Ana María Macías, da un toque exótico a la entidad y las promesas de saneamiento que se han visto confirmadas con la puesta al día de los pagos a la plantilla. Los directivos han tachado de la lista de cosas a realizar su trabajo. Por lo menos de momento.
Volviendo al césped, los jugadores verdes están demostrando cierta irregularidad, pero en casa salen al 100%. De sus jugadores en racha destacan Valverde, que ha realizado un gran mes de febrero. El guardameta Vargas y la dupla Salva-Gonzalo parece ser la clave defensiva de este CP Cacereño que cuenta con Toni para las jugadas de estrategia que tantos puntos dan a los que lo necesitan y buscan con ahínco. En la delantera vuelve para este partido Piojo. El plantel ha visto que remando todos, se puede salir y conseguir la permanencia. No lo tendrá nada fácil el equipo lagarto ante los cacereños que buscan recuperar la buena defensa pero sin olvidarse del balón.
La llegada de la nueva presidenta, como siempre en estos casos, es un nuevo estímulo. Ella ya ha señalado que el objetivo a medio plazo es empezar a asomarse a la lucha por los play-offs y por ascender a la categoría de plata del fútbol español. Promesas en una semana donde en Andalucía nos han bombardeado de ellas todos los días. Pero en Extremadura, en Cáceres, en ese puente que han construido con América, sueñan con El Dorado. Aunque antes está seguir en el bronce.