El pasado sábado se celebraba el Campeonato de Andalucía de Lanzamientos de Invierno ‘ IX Memorial José Luis Martínez’ en la localidad granadina de Baza, donde el equipo del Unicaja Atletismo desplazó a nueve atletas para conseguir cuatro medallas. La actuación más destacada fue para el actual plusmarquista provincial en martillo, el atleta de categoría promesa, Pablo González, que se impuso con un lanzamiento de 59.29, registro lejano de su mejor marca personal (62.42) conseguida en el pasado Trofeo Inmaculada de lanzamientos en Madrid. Las medallas de plata las consiguieron la júnior Carolina González en martillo, que con unos discretos 44.88 logró subir al segundo cajón del pódium.
Por su parte, David del Pico, en jabalina, consiguió otra meritoria medalla de plata, ya no sólo por conseguir un lanzamiento de 48.44 en las condiciones que se dieron en Baza la mañana del sábado, sino porque suponía la vuelta a la competición de este lanzador después de una temporada pasada donde sufrió una lesión de codo. La cuarta medalla la consiguió el lanzador linarense Carlos Hugo García en peso, donde consiguió el tercer puesto con un lanzamiento de 10.60, lejos también de sus 10.86 que supone el record nacional de lanzamiento de peso para personas con discapacidad psíquica.
Desde Sabadell llegaban buenas noticias por la participación del atleta sevillano Rafael Navarro, que lograba el pasado día 22 proclamarse campeón de España cadete en los 60 m con un crono de 7.20 lo que supone mejor marca personal para el atleta de Coria entrenado por Sebastián Galán, así como de la malagueña Marina Castillo que hacía lo propio en triple con un salto de 11.79.
Y, por último, en Carmona se disputó el Campeonato de Andalucía juvenil de 5000 donde la atleta del Unicaja Irene Jiménez ganó la prueba con un registro 20:26.78, seguida de su compañera Sara Abril que cruzó la línea de meta en 21:03.39. En la categoría masculina destacar la actuación de Jaouad Bennouna que en los 5000 quedó sexto en 15:14.03 seguido de Daniel Carrillo que quedó séptimo con 15:27.51 y sobretodo la reaparición, en una competición de pista, del grandísimo atleta Juan de Dios Jurado que recorrió los 5000 metros en 15:28.99, finalizando en noveno puesto.