José Fernández // @JFolmo86
La pareja compuesta por Blas Serrano y Miguel Martínez ha dado la campanada y mañana jugará la final de primera masculina del Open Oro Fun Padel ‘Ciudad de Torredelcampo’. Lo hará tras haber eliminado a la pareja nº 2 del ranking -Ñoño Martínez y Marcos García-. No ha sido sencillo. El encuentro se decidía en el último set tras dos mangas que se resolvieron pero 6/2 y 2/6. Choque muy disputado desde el primer instante. En el segundo set parecía que Ñoño y Marcos daban síntomas de recuperar el manejo del partido pero los errores acabaron condenando a Martínez y García. Por su parte, Blas y Miguel supieron manejar bien los nervios de sus rivales y finalmente lograban una victoria que les permitirá jugar la final. Sin duda, una semifinal muy igualada que ha dejado ver grandes puntos al público asistente.
Enfrente tendrán a los temidos Antonio Luque y Juan Ortega, que han vencido en su semifinal a José A. Ruiz y Francisco Gil en dos sets (6/2 y 6/4). Precisamente Ruiz y Gil protagonizaron uno de los encuentros más atractivos de la jornada. Su enfrentamiento de cuartos de final les midió a Fran Iglesias y Gerardo Pérez que, a pesar de caer por 6/4 y 7/5, ofrecieron un buen espectáculo. Otro de los grandes partidos del día lo han protagonizado Iván García y José Lechuga, que en un derroche de buen juego y coraje consiguieron vencer en el primer set de su eliminatoria de cuartos de final ante Ñoño Martínez y Marcos García, quienes se repusieron y lograron doblegar a su rival en las dos siguientes mangas, no sin sufrir para obtener el triunfo.
En la modalidad femenina se respetó el guión. Marta Porras y Laura Martínez volverán a verse en una final con Malu Pérez y Sara Marcos, en una nueva oportunidad para los amantes del padel de disfrutar de las dos mejores parejas del ranking femenino de la provincia.