Villacarrillo, por segundo año consecutivo, volvió a ser una fiesta del fútbol sala alevín masculino durante tres días con la celebración del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Fútbol Sala Alevín. La selección de Jaén, dirigida por Francisco Javier Mesa, ha finalizado el torneo como subcampeona tras completar una gran participación en la que alcanzó la final sin conocer la derrota. En la final Córdoba superó al combinado jiennense.
El guión de una final no es como comienza, sino como concluye. Jaén llegaba invicta a la cita y Córdoba lograba su «billete» por los penaltis; sin embargo, durante treinta minutos, demostró oficio, pegada a balón parado y un portero de los más destacados del torneo. La primera parte era igualada, y fue una sucesión de ataques y contras con especial protagonismo para los porteros. A los cinco minutos, David ponía por delante a los cordobeses en una contra rápida, aunque Jaén reaccionaba sólo dos minutos más tarde para poner equilibrio en el primer tiempo.
Con todo por decidir en la reanudación, ambas selecciones andaban más preocupadas de no cometer errores que de lanzarse a atacar, hasta que a cuatro minutos para el final, Quique, en otro contragolpe rápido con asistencia de Emilio, le volvía a dar ventaja a los cordobeses. El partido concluía con cuatro minutos finales en los que los anfitriones buscaban reaccionar para hacer el empate, pero la conclusión del torneo deparaba otro momento clave, y en el veintiocho de partido, Emilio, uno de los jugadores más sobresalientes del campeonato, certificaba el triunfo y el título de campeón para Córdoba.
En el preámbulo, Cádiz más inspirada en ataque que Málaga en la disputa por el tercer y cuarto puesto, se llevaría el triunfo con gol de Nael a los catorce minutos. La guinda a un campeonato de Andalucía excelente en organización y juego de las selecciones participantes, sería la entrega de medallas y trofeos a las selecciones por los concejales del Ayuntamiento de Villacarrillo y los presidentes de la comisión de fútbol sala de la Real Federación Andaluza de Fútbol y de la delegación de la RFAF en Jaén, Miguel Sarria e Ildefonso Ruiz.