José Fernández // @JFolmo86
Antonio Luque y Raúl Marcos encontraron ayer el justo premio a su esfuerzo en los últimos meses consiguiendo el pase a cuadro final del Isla de La Palma Open del World Padel Tour. Su clasificación deparó un nuevo enfrentamiento ante Gerardo Derito, que en el presente torneo hacía pareja con Juan Gisbert. El objetivo de obtener el pase a los octavos de final exigiría a Luque y Marcos su mejor nivel de juego. Y así ha sido.
La Ciudad Deportiva Miraflores de La Palma acogía un choque que no comenzó bien para Antonio y Raúl. Sus rivales, Derito y Gisbert, conseguían ganar el primer set en un ajustado 5/7. Tocaba tirar de casta y coraje. Luque y Marcos no dieron por perdido el encuentro en ningún momento. La recompensa fue el 7/5 a su favor en el segundo set. Una vez más, la tercera manga dictaría sentencia en un partido muy igualado hasta ese momento. Entonces Antonio y Raúl sacaron a relucir su mejor versión y arrollaron a sus rivales con un 6/2 que les servía para adjudicarse el partido y el consecuente pase a la siguiente ronda del torneo.
El cruce de octavos de final será contra una de las mejores parejas del circuito mundial de padel, Adrián Allemandi y Miguel Lamperti (pareja nº 6). La dupla argentina llega a esta ronda del Isla de La Palma Open tras deshacerse de Ernesto Moreno y Javi Limones por 6/4 y 6/2. Sin duda, Antonio Luque y Raúl Marcos están ante una oportunidad única de escribir sus nombres en el salón de la fama del World Padel Tour. A ilusión y ganas, difícilmente podrán ganarles Allemandi y Lamperti.