José Fernández // @JFolmo86
Sara Marcos y Cristina Torrecillas en categoría femenina y Antonio Luque y José Ruiz en masculina han resultado ganadores del Open Oro ‘Trofeo Clínica Luis Baños’. Ambas finales han permitido ver a los aficionados puntos de excelente factura, demostrando que el nivel del padel en la provincia progresa adecuadamente a todos los niveles.
Especialmente interesante ha resultado la final de primera femenina. Un encuentro muy reñido que finalmen se ha decidido en el tie break del tercer set. Inma Pérez y Vicky Porras alcanzaban juntas su primera final de la temporada y la ilusión por conseguir el título era inmensa. Así lo demostraron desde el primer momento con un juego sólido y seguro que les valió ganar el primer set por 6/2. Sara y Cristina necesitaban despejar dudas en el segundo y poco a poco comenzaron a sentirse más asentadas en la pista hasta lograr la igualada con un 6/3 a su favor. El último set fue un reflejo de la continua pelea entre ambas parejas por decantar el choque a su favor. Llegado el tie break Marcos y Torrecillas consiguieron mostrarse más acertadas y a la postre proclamarse campeonas ante una pareja complicada como Pérez/Porras, que en caso de continuar ofreciendo tal nivel probablemente de mucho que hablar a lo largo del año.
Por su parte, Antonio Luque y José Ruiz quisieron eliminar cualquier atisbo de sorpresa desde el inicio. Gran partido de José, atento y acertado principalmente en el primer set del partido, mientras que Luque se mantuvo en la línea que le permite ser el nº 1 del ranking provincial. En el lado contrario de la cancha, Blas Serrano y Miguel Benítez trataron de frenar el vendaval de juego de sus rivales pero finalmente poco pudieron hacer para evitar la derrota, aunque también dejaron puntos para el recuerdo del público presente en la pista central de Padel Premium.