Un total de 502 atletas se han congregado este fin de semana en Vilches para participar en la octava edición de la Carrera Popular del Mortero, lo que afianza a esta prueba como una de las citas destacadas dentro de las que conforman el Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” que organiza la Diputación de Jaén. En esta cita, la sexta de la séptima edición de este circuito, José Javier Olea y Eva Arjonilla han sido los triunfadores en las carreras absolutas de esta competición.
Entre los participantes masculinos, Olea, del Club de Atletismo Bailén, se impuso con 25 minutos y 18 segundos a Carlos Rodríguez (del Alcazaba Jaén Clima) y a Alejandro Jiménez (del Unicaja), que entraron segundo y tercero respectivamente. En la modalidad femenina, la tosiriana del CD La Zancada Eva Arjonilla entró a meta con un tiempo de 30 minutos y 40 segundos, seguida de la ubetense Lola Chiclana y de Marta Vena (del CD Lppsports de Jaén).
El diputado provincial Manuel Hueso participó en la entrega de premios de esta prueba junto al alcalde del municipio vilcheño, Bartolomé Guijo. Esta cita supone superar una etapa más de este circuito provincial que se celebra por séptimo año consecutivo y que consta de un programa de 20 pruebas que se celebran entre los meses de marzo y agosto de 2015. La próxima cita tendrá lugar este próximo fin de semana en Ibros con la celebración de la décimoquinta edición de la Carrera Urbana Villa de Ibros.