El corredor del Club de Montaña Trailrunners Jaén, Rafael Martínez, se impuso en el I Cañón Trail de Lanjarón, prueba disputada este pasado fin de semana en Granada, en el entorno de este municipio. Lo hizo en la prueba de ‘minitrail’, de 13 kilómetros de distancia, con un tiempo de 1:09:18.
Por lo que respecta a la distancia larga de 20,5 km, en la que participaron otros cuatro miembros del club, el corredor Manu Quesada, logró imponerse en la categoría júnior con un tiempo de 1:47:03. La prueba, segunda del III Circuito Provincial de Carreras por Montaña que organiza la Diputación de Granada, discurrió por los parajes naturales de Lanjarón, sobre un circuito duro y técnico.
La participación del Club Trailrunners Jaén se completó este fin de semana con su participación en dos pruebas más. La primera dentro de la provincia de Jaén, en el I Trail Aldeas Perdidas con salida en el nacimiento del río Segura junto al municipio de Pontones, con un recorrido de 21 kilómetros que discurrió por algunas de las aldeas deshabitadas y abandonadas de la Sierra de Segura y en el que participó Adoración Montejo, primera clasificada.
La segunda fue en Alhaurín el Grande (Málaga), donde se disputó una de las principales pruebas del calendario de carreras por montaña, el Campeonato de España Individual y por Selecciones Autonómicas de España Meryl Sport Trail Cara los Tajos, de 31 km y 2.150 metros de desnivel positivo. Una prueba dura que las condiciones climatológicas complicaron más, en la que los representantes del Club Trailrunners Jaén tuvieron la oportunidad de correr junto a los corredores más destacados del panorama nacional.