Los atletas Mohammed Blal y Lourdes González han vuelto a cerciorar su gran estado de forma y se han alzado con la victoria en la XV Carrera Urbana Villa de Ibros, séptima prueba puntuable del VII Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén, paraíso interior’ que organiza la Diputación Provincial. Una cita en la que han participado un total de 470 corredores de las distintas categorías y que, como es tradicional, se celebra en la festividad del primero de mayo.
En la prueba absoluta, Mohammed Blal ha repetido victoria y ha finalizado los 5,1 kilómetros del circuito urbano por las calles de la localidad en un tiempo de 16 minutos y 2 segundos. Tras el ganador, ha cruzado la meta Antonio Cantos, del Club de Atletismo Albacete Diputación, con una marca de 16 minutos y 13 segundos, mientras que el tercer lugar lo ha ocupado Abdelhadi Habassa, del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, que ha realizado la carrera en 16 minutos y 46 segundos.
En féminas, la atleta del Marathon Madrid, Lourdes González, también ha repetido triunfo con una marca de 20 minutos y 5 segundos, seguida por Fátima Azzahraa, del Amo Allá de Aguilar de la Frontera a 41 segundos de la ganadora. El tercer lugar del cajón ha sido para otra habitual de los primeros puestos, Lola Chiclana, que compite como independiente, y que ha completado la prueba en 21 minutos y 24 segundos.
El alcalde de Ibros y diputado provincial, Luis Miguel Carmona, acompañado por concejales de su ayuntamiento, ha entregado los trofeos a los ganadores de esta carrera. Tras la prueba de Ibros, el VII Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén, paraíso interior’ de la Diputación de Jaén regresa el viernes, 8 de mayo, con la XVII Carrera Urbana de Arjona.