La Real Federación Española de Atletismo anunciaba en la mañana de hoy la convocatoria de Sebastián Martos para los Mundiales de Moscú, que se celebrarán del diez al dieciocho de agosto en la capital de Rusia. El jiennense, ha cuajado varias actuaciones claves que le han servido de trampolín para conseguir la internacionalidad con la selección española.
Aparte de su regularidad durante la temporada, el atleta de Huelma consiguió la única medalla para España en la Universiada de Kazán (Rusia) al obtener la plata en la prueba de 3.000 metros obstáculos de atletismo, con una marca de 8:37.94 (superado por el ruso Ilgizar Safiullin, con 8:32.53; y venciendo al italiano Patrik Nasti, con 8:38.41). Asimismo, Sebastián Martos consiguió el pasado fin de semana el tercer puesto en los 3.000 metros Obstáculos Masculino, dentro del Campeonato de España Absoluto de Atletismo celebrado en Alcobendas.
A pesar de que hubiera obtenido la mínima A, esta tercera plaza no le garantizaba estar en los Mundiales de Moscú, ya que según los criterios de selección adelantados por el Comité Técnico de la Federación Española, los dos primeros del campeonato (Ángel Mullera y Roberto Alaiz), obtenían plaza directa para los Mundiales de Moscú. No obstante, en la mañana de hoy el director técnico, Ramón Cid, ha anunciado la inclusión del jiennense en la lista de 41 atletas que viajarán hasta Moscú: «desde la dirección técnica hemos querido valorar el pasado Campeonato de España, y los buenos resultados que Martos ha obtenido la Universiada Mundial de Kazan», apuntaba Ramón Cid.