José Fernández // @JFolmo86
«No existe la derrota en el corazón de los que luchan». Frase totalmente aplicable al partido de cuartos de final de Antonio Luque y Raúl Marcos en el Challenger Córdoba. Desde el inicio ambos jugadores sabían que no sería sencillo intentar eliminar a la pareja nº 1 del torneo, Uri Botello y Javier Concepción. No fue posible pero no porque Luque y Marcos no peleasen desde el principio hasta el final del choque.
Malos presagios en el comienzo al recibir un break nada más iniciarse el encuentro. Tocaba remar a contracorriente. No se demoró demasiado el contrabreak y a partir de ese momento se igualaron fuerzas entre las dos parejas. En la recta final del primer set con 5/5 en el luminoso, el golpe lo asestaron Botello y Concepción con un break a pesar de un Raúl Marcos que conseguía poner la bola en los lugares más complicados. Un instante del que los cabezas de serie nº 1 supieron sacar provecho para adjudicarse el primer set por 7/5. Antonio parecía no encontrar su juego y su desacierto se plasmaba en golpes que se quedaban en la red o en fallos impropios del alcaudetense.
La segunda manga permanecía igualada hasta el noveno juego cuando Luque y Marcos consiguieron un break que les animó a seguir empujando a sus rivales al fondo de la pista. El punto de inflexión llegó con una jugada en la que el juez árbitro decretó por bueno un punto de Javier Concepción en una bola que fue mala claramente. Antonio y Raúl se lamentaban pero la decisión era inamovible. Despertó la bestia y Luque sacó a relucir su mejor versión con golpes de un gran nivel con los que consiguió animar al graderío. El resultado fue un 7/5 favorable en el segundo set.
Continuaron ofreciendo un fantástico espectáculo tanto Antonio como Raúl en un tercer set que comenzó con un break y un contrabreak en los dos primeros juegos. Un nuevo break de Botello y Concepción fue la estocada definitiva para Luque y Marcos, que a pesar del golpe llegaron a levantar un punto de partido en el tramo final aunque sin el efecto deseado. La última manga se cerró con un 6/4 para Botello y Concepción.
La sensación con la que pueden haberse quedado Antonio Luque y Raúl Marcos debe estar cerca del sentimiento de haberse sentido muy cerca de conseguir la victoria en un partido en el que han sido capaces de poner contra las cuerdas a los principales favoritos al título. En la Isla de La Palma llegaron los primeros octavos y en Córdoba los primeros cuartos de final. Lo que está por llegar para estos jugadores seguramente se encuentra muy cerca de estos resultados.