El conjunto Sénior del NTAC GAB Jaén golpea primero en el partido de ida correspondiente a la promoción para la permanencia en la Segunda División Nacional, después de vencer fuera de casa al BM Pedro Alonso Niño de Moguer por 18-21. Fue el pasado sábado cuando los jiennenses viajaban hasta tierras onubenses con un plantel plagado de bajas, lo que hizo que Javi García tuviera que componer el equipo con jugadores juveniles acompañados con los pocos jugadores sénior disponibles.
Aún así los jiennenses se metieron de inicio en el partido, lo que les llevó a ponerse por delante en el marcador, situación que no abandonaría hasta el final del encuentro. Desde el principio quisieron demostrar que habían viajado a por la victoria y merced a una gran defensa y un buen ataque se fueron al descanso con un marcador favorable de 5 a 9. La segunda parte tuvo los mismos síntomas y aunque los de Moguer intentaron en varias ocasiones acercarse en el marcador y a pesar del cansancio acumulado de los jiennenses, debido a los pocos cambios disponibles, el resultado final fue favorable para el GAB, dejando el marcador final en 18-21.
Ahora les toca refrendar esta victoria el próximo domingo 31 de mayo en el partido de vuelta. Para ello, el NTAC GAB Jaén espera contar con todos los efectivos y conseguir la permanencia en la Segunda División Nacional.