El fútbol provincial comienza a perfilar el final de la actual temporada y, tras la conclusión de los torneos ligueros, llega el turno de la celebración de las finales de los torneos coperos. Úbeda y Sabiote acogerán las finales de la Copa Diputación y la Copa Delegada durante la jornada del sábado 27 de junio, mientras que Castillo Locubín será la sede donde se dispute la final de la Copa Subdelegado.
Esta mañana se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno el acto de recepción de los equipos finalistas de la LXIX edición de la Copa Subdelegado de Fútbol, en la que se enfrentarán el CD Torredelcampo y UDC Torredonjimeno. El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ha agradecido a la Federación Jiennense de Fútbol y a todo su equipo directivo, la organización de este campeonato provincial que, gracias al nuevo formato se ha desarrollado a lo largo de toda la temporada y ha hecho posible que participen 49 equipos seniors. También ha felicitado y deseado suerte al CD Torredelcampo y UCD Torredonjimeno, que brillantemente han conseguido llegar a la final, pese a tratarse de equipos jóvenes pero con excelentes plantillas. Más adelante, Juan Lillo ha hecho un llamamiento a las dos aficiones para que vivan la final animando a sus respectivos equipos, a la vez que ha expresado su deseo para que impere la deportividad y el juego limpio.
Por su parte, el vicepresidente deportivo de la Federación Jiennense de Fútbol, Rafael Ortega, ha calificado de “todo un éxito” la novedad de esta edición de la copa Subdelegado, de incluir por primera vez equipos que compiten en las ligas nacional y andaluza, que hasta ahora no podían jugar esta competición. Al acto han asistido además la alcaldesa de Torredelcampo, el teniente de alcalde de Torredonjimeno y el alcalde de Castillo de Locubín, localidad que acoge la final, además de los entrenadores y jugadores de ambos equipos.
La final se disputará el próximo domingo, día 28, a las 7 de la tarde, en el estadio municipal de El Pedregal de Castillo de Locubín. Las instalaciones, que tienen un aforo para 300 espectadores sentados, cuentan con un campo de césped artificial de nueva generación, siendo las medidas del terreno de juego de 100 por 60 metros. Las entradas tendrán un precio único de 5 euros.