CD TORREDELCAMPO 3–3 UDC TORREDONJIMENO (PENALTIS 5-3)
José Fernández // @JFolmo86
El campo «El Pedregal» de Castillo de Locubín era la sede escogida para cerrar la temporada del fútbol jiennense con la disputa de la final de la LXIX Copa Subdelegado del Gobierno. El Club Deportivo Torredelcampo y la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno eran los equipos finalistas que tratarían de alzarse con el título de campeón.
Ante una grada repleta de aficionados de ambos conjuntos y con las altas temperaturas como compañeras, torrecampeños y tosirianos ofrecieron un encuentro en el que no faltó de nada. Torredelcampo dejó claras sus intenciones desde el inicio. La presión en el inicio de jugada de Torredonjimeno iba a ser el pilar sobre el que el conjunto verde fundamentaría su juego.
A pesar de la intensidad imprimida por Torredelcampo, el equipo dirigido por Diego Caro fue el primero en golpear. Un balón al área en un saque de banda provocó un mal despeje del guardameta torrecampeño y Manu Garrido cabeceaba a placer para inaugurar el marcador. Comenzó a emplear un fútbol más directo Torredelcampo y de esa manera consiguió encerrar a su rival en campo propio. Torredonjimeno por su parte optaba por un juego más elaborado y paciente a la espera de conseguir abrir algún hueco en la defensa contraria.
Torredelcampo probaba fortuna con lanzamientos lejanos aunque sin demasiado acierto al tiempo que incrementaba el nivel de presión, lo que provocó algunos errores en la zaga tosiriana. En ese instante apareció Finidi para sacarse de la chistera un excelente disparo y poner el balón lejos del alcance del portero rival. Se igualaban las fuerzas.
Pocos minutos después, una buena jugada por banda derecha terminó con un claro penalti a favor de Torredelcampo, que se adelantaba en el marcador y consumaba una remontada con la que alimentar la ilusión del nutrido grupo de aficionados desplazados hasta Castillo de Locubín. Después de este tanto, mejoró Torredonjimeno aunque sin la profundidad necesaria para conseguir ocasiones de peligro en el área contraria hasta que, cerca del final de la primera mitad, Carlos Ortega mandó a la red el balón con un fantástico cabezazo tras un envío lateral.
En la reanudación, Torredonjimeno se hizo dueño del balón y volvió a apostar por el juego elaborado mientras que Torredelcampo aguardaba bien replegado en campo propio a la espera de aprovechar algún robo de balón o un error tosiriano. El marcador volvió a moverse en una jugada a balón parado en la que Carlos Ortega fue el más listo para aprovechar un rechace dentro del área , anotar su segundo gol del partido y poner por delante a la UDC Torredonjimeno.
Otra vez volvía a estar por detrás Torredelcampo, lo que le obligó a adelantar líneas y aumentar nuevamente sus esfuerzos. El equipo de Joaquín Pérez lo intentaba pero le faltaba acierto en los metros finales. Mientras tanto Manu Garrido tuvo en sus botas poder decantar la final para los tosirianos en un mano a mano en el que el portero torrecampeño pudo atajar su lanzamiento.
Se sucedían las alternativas en ambas áreas aunque sin demasiadas ocasiones. Entonces emergió la figura de Dani Carrasco, que con un fantástico lanzamiento superaba al arquero y empataba a tres el encuentro. Joselillo pudo cambiar el resultado en una acción ante el guardameta torrecampeño pero su disparo no encontró la portería. La recta final del encuentro estuvo marcada por las interrupciones debido a varias lesiones de jugadores de ambos equipos, que en los últimos minutos acusaron el enorme esfuerzo que habían llevado a cabo durante los noventa minutos.
Finalmente, los penaltis decidirían el ganador de la LXIX Copa Subdelegado. El portero torrecampeño se convirtió en el héroe de su equipo gracias a la parada que realizó en el lanzamiento de Carlos Ortega, que a la postre supondría el triunfo final para su equipo.
El fútbol provincial echa el cierre a la temporada 2014/2015 con un choque en el que CD Torredelcampo y UDC Torredonjimeno no dejaron nada a la improvisación. Ambos conjuntos dieron el máximo y ofrecieron un fantástico espectáculo a los cientos de aficionados presentes.
FICHA TÉCNICA
CD Torredelcampo (3).- Pedro, Fofa, Esteban, Momo, Víctor, Godino (Perdi, min.84), David (Bola, min.56), Moi (Ibáñez, min.80), Relojero (Dani Carrasco, min.68), Finidi y Chuchi.
UDC Torredonjimeno (3).- Pozo, Chuchi, Serrano, Martín, Julio, Manu (Manolillo, min.81), Joselillo, Garri (Caballero, min.70), Rubén, Chico y Carlos Ortega.
Goles.- 0-1, Manu Garrido (min.6); 1-1, Finidi (min.28); 1-2, Relojero (p) (min.28); 2-2, Carlos Ortega (min.44); 2-3, Carlos Ortega (min.69); 3-3, Dani Carrasco (min. 68). Penaltis (5-3).
Árbitro.- Mañas Larrubia. En el CD Torredelcampo amonestó con tarjeta amarilla a Esteban y Momo. Por parte de la UDC Torredonjimeno fueron amonestados Carlos Ortega, Caballero y Joselillo.
Incidencias.- Partido correspondiente a la final de la LXIX Copa Subdelegado del Gobierno disputado en «El Pedregal» en la localidad de Castillo de Locubín ante unos 600 espectadores.