Otra jornada, otro rival y mismo final. Este es el guión por sexta semana consecutiva del partido del Recreativo, da igual que juegue mejor o peor, en casa o a domicilio y la clasificación del rival, lo importante es el resultado y ahí es donde el equipo onubense está marcando las diferencias en este comienzo de temporada y refuerza el liderato aumentando las distancias con el tercer clasificado. Esta semana la víctima fue el Real Madrid Castilla al que venció a domicilio (1-2). No fue un buen partido de los andaluces, ante un rival que dio la cara en todo momento y le puso las cosas más difíciles de lo que a priori establecía el guión, pero el equipo de Sergi Barjúan volvió a conseguir una importante victoria.
Si el Recre sigue con su racha triunfal, el Real Jaén encadena otra jornada sin perder. Aun no ganando esta semana, el punto conseguido en el Molinón ante el Sporting (1-1) sabe a victoria. Un Sporting de Gijón que lo había ganado todo como local, pero que en esta ocasión dejó escapar un punto que se marchó a tierras jiennenses. Con este empate el Real Jaén no abandona los puestos de descenso, pero sigue en línea ascendente y a solo una victoria de abandonarlos; por su parte el Sporting desciende una posición y se sitúa en puestos de play-off.
En la segunda posición (ascenso directo) es para el Real Murcia que venció por la mínima (1-0) al Sabadell con gol de Alex Martínez. El resto de equipos en play-off son por este orden: Lugo, Deportivo y Ponferradina. Los dos primeros ganaron (1-0) al Córdoba (que encadena su segunda derrota consecutiva) y (0-1) al Barcelona B, respectivamente; mientras que la Ponferradina perdió contra el Real Zaragoza (2-1) que permite a los maños ascender posiciones y colocarse a las puertas de la liguilla de ascenso.
Del resto de la jornada destacamos la victoria (0-1) del Mallorca ante el Tenerife, que hunde aún más a los tinerfeños en la penúltima posición de la clasificación y permite al equipo de Oltra coger un poco de aire. El último equipo que ocupa puestos de descenso es el Hércules que empató en casa (0-0) frente al Eibar y no consiguió arañarle puntos al equipo vasco.
Lo mejor: La racha del Recre, que suma los últimos 18 puntos en juego al conseguir la sexta victoria consecutiva.
Lo peor: Las derrotas de los filiales de la categoría (Real Madrid Castilla y Barcelona B), que siguen una trayectoria totalmente distinta a la que marcan sus primeros equipos en la Liga BBVA.